Mujer cambia el neumático de su auto.

Las ponchaduras son más comunes de lo que pensamos, por ello te damos la guía completa de los 10 pasos a seguir para cambiar la llanta de un auto.

Pasos a seguir:

1.- . Encuentra un punto seguro, evita curvas ciegas, carriles de alta velocidad, sin pendientes y un sitio con suficiente espacio para hacer las maniobras y cambiar la llanta de un auto.

2. Afloja las tuercas con la llave de cruz, dale vuelta hacia la izquierda hasta que rompas su resistencia, puedes apoyarte sobre un pie para ejercer fuerza.

5 tips para que el auto no pierda su valor

3. Coloca el gato hidráulico por debajo del auto. El lugar correcto para posicionarlo suele estar debajo del chasis del vehículo junto al neumático que está desinflado.

4. Con el gato colocado correctamente, levanta el vehículo hasta que la llanta desinflada esté aproximadamente a 20cm sobre el suelo.

5. Este es el momento de quitar las tuercas completamente, como ya las has aflojado, puedes desatornillarlos a mano.

RAM 700: renovada y versatilidad pura

6. Retira la llanta del auto ponchada, tirando suavemente hacia ti hasta que quede completamente libre del vehículo. Colócala de lado para que no se ruede.

7. Coloca el el repuesto en el área alineando la llanta con los pernos de seguridad. Empuja suavemente hasta que los pernos sobresalgan a través del borde.

8. Aprieta las tuercas a mano y una vez que estén todos sujetados, revisa cada uno nuevamente, ejerciendo fuerza lo más posible.

9. Use el gato para bajar el vehículo de modo que la rueda de repuesto esté apoyada en el suelo, en este punto, debes apretar las tuercas con la llave, girando hacia la derecha.

10. Lleva el vehículo hasta el suelo y retira el gato. Dale otra vuelta a las tuercas con la llave para asegurarte de que estén lo más apretadas posible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn