desempañar parabrisas vidrios

¿Cuántas veces no te pasa que mientras conduces, los cristales y parabrisas de tu coche comienzan a empañarse?

 

4 sencillos pasos para desempañar los parabrisas y vidrios de tu auto.

Es muy importante que el vaho lo elimines con la finalidad de conservar tu visibilidad y transitar de forma segura.

La razón de esto es la temperatura y la humedad en el aire.

De hecho, la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de tu auto es lo que origina el vapor que se impregna en los cristales.

Si bien existen muchas soluciones posibles para desempañar el parabrisas y los cristales, algunas son más efectivas que otras. Mira las mejores recomendaciones de los expertos de VW.

Pasos para desempañar los parabrisas y vidrios de tu auto

1. Enciende el aire acondicionado

La solución más útil y recomendada consiste en encender la calefacción y dirigir el aire caliente hacía los vidrios empañados durante algunos segundos.

Considera que, con aire frío, también lograrás desempañar los cristales, sin embargo, te llevará más tiempo.

Si tu vehículo cuenta con la opción de desempañar será ideal que la utilices para equilibrar la temperatura interior con la del exterior rápidamente.

 

 

2. Mantén limpios tus cristales

parabrisas

Si lo anterior no ha sido suficiente, limpia con frecuencia tus vidrios y revisa de forma periódica que los limpiaparabrisas funcionen correctamente ya que estos te ayudarán a remover la condensación desde el exterior del vehículo.

 

3. Utiliza bolsas de gel de sílice

Seguramente has visto las bolsitas rellenas con pequeñas esferas de gel que usualmente acompañan a diversos productos en su empaque.

Estas bolsitas de gel de sílice absorben la humedad por lo que contar con algunas dentro de tu vehículo evitará que se genere el vapor que empaña los vidrios.

 

 

4. Abre las ventanillas

Bajar los cristales permitirá que la corriente de aire entre a tu automóvil logrando que la temperatura del interior se equipare con la del exterior y los vidrios comiencen a desempañarse.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que no debes encender el aire acondicionado y bajar tus ventanillas al mismo tiempo pues de llegar a hacerlo, no obtendrás el resultado esperado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn