¡Que calor! 5 consejos para cuidar tu auto en esta temporada

Sí, nos estamos hirviendo en México por el calor y ante ello debemos saber cómo cuidar nuestro auto.

 

El calor está a todo lo que da y si tú sientes que la temperatura es muy alta, imagina cómo es dentro del cofre de tu coche, ante ello, Mobil México comparte acciones específicas y consejos que puedes tomar para que el calor no comprometa el desempeño de tu auto.

 

5 consejos para cuidar tu auto durante la temporada de calor

 

1. Revisa el sistema de enfriamiento

si tú sientes que la temperatura es muy alta, imagina cómo es dentro del cofre de tu coche
Si tú sientes que la temperatura es muy alta, imagina cómo es dentro del cofre de tu coche.

Este sistema existe para prevenir que tu vehículo se sobrecaliente y lo más probable es que en un día caluroso trabaje horas extra. Para evitar complicaciones, es importante que revises que esté limpio, libre de fugas y que haya sido purgado y rellenado durante el último año, además de asegurar tapas, abrazaderas y bandas.

 

2. Cuida tus llantas, sí con el calor se afecta la presión

Los cambios de clima, aunque sean de uno o dos grados de temperatura, causan variaciones en la presión y desgaste de los neumáticos. Una llanta desinflada podría reventarse por el calor o hacer que consumas más combustible de lo normal. Revisa la presión de tus llantas por lo menos una vez cada 5 días para asegurar que mantienen niveles óptimos.

 

3. Protege el motor del calor

Una lubricación adecuada, especialmente en climas extremos, es una de las principales acciones que aseguran el correcto funcionamiento de tu motor.

Se ha comprobado que los lubricantes con tecnología sintética protegen tu motor por más tiempo, aún en condiciones climáticas extremas, a diferencia de los lubricantes convencionales, que pueden espesarse y dejar residuos en el motor, poniendo en riesgo el desempeño del auto.

 

4. Con altas temperaturas, las balatas pueden cuartearse

si tú sientes que la temperatura es muy alta, imagina cómo es dentro del cofre de tu coche

El calor también puede desgastar las balatas y los discos de frenos, y hacer que éstos se quiebren. Además, en temporada de vacaciones es común que el tráfico ocasione su uso constante al avanzar y detener el coche con mayor frecuencia.

 

5. Consérvate fresco

Pon a prueba tu aire acondicionado antes de que el calor te ponga a prueba a ti.

 

 

También te puede interesar:

¿Por qué jamás debes dejar a tu mascota dentro del auto en temporada de calor?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn