blindaje

¿Quieres blindar tu auto? Para obtener un blindaje se debe conocer niveles de riesgo y necesidades de protección.

Tan solo en marzo de este año, 62.1 por ciento de la población de 18 años y más, residente en 75 ciudades, consideró que es inseguro vivir en su localidad.

Ante tal panorama, el Consejo Nacional de Industria de la Balística se ha propuesto difundir mayor información sobre los factores que se deben conocer para decidir qué protección se puede adquirir.

Esto, para aumentar los niveles de seguridad personal.

 

 

Consejos para elegir el blindaje correcto para la protección automotriz

 

 

  1. Elección

Omar Lara, delegado de la Comisión de Blindaje Automotriz del CNB, comentó que para decidir el blindaje que se requiere en un vehículo, se deben conocer las necesidades del usuario, sus inquietudes, o hasta amenazas, para determinar si se requiere un blindaje anti asalto, contra secuestro, o incluso contra atentado.

 

 

 

  1. Niveles de blindaje

Hay varios niveles de blindaje, cuya elección depende del nivel de riesgo.

Desde luego, existen variaciones de costo y peso final.

Además se tienen que analizar bien las especificaciones del vehículo para realizar las modificaciones correspondientes.

 

 

 

  1. Los primeros

Se debe considerar hasta dónde puede penetrar una munición.

Por ejemplo, los niveles comerciales de blindaje 2 y 3 son básicamente de protección anti asalto y resisten hasta Magnum .44; su objetivo es evitar que el vehículo y/o las pertenencias sean robadas durante un asalto a mano armada.

 

 

 

  1. Nivel intermedio

Los niveles 4 y 4+ son para prevenir secuestros y pueden detener proyectiles de armas hasta AK-47 o AR-15 con munición S-109 o M855 en el caso del 4+.

“Aquí se busca proteger a los ocupantes y evitar que sean extraídos del vehículo y secuestrados”.

 

 

 

  1. Máximo nivel

Por último, los niveles 5, 5+ y superiores son contra atentados, y detienen proyectiles de armas con municiones 7.62×51.

“La diferencia entre un asalto y un atentado, es que en el primero se busca solo sustraer pertenencias de valor, mientras que en el atentado se busca quitar la vida a la persona.

Ante ello, el vehículo debe protegerlo completamente; aquí se requieren vehículos muy potentes, que no se detengan ante un obstáculo”. agregó Omar.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn