Todos los autos se devalúan tras salir de la agencia y si no lo mantenemos adecuadamente, el valor del auto disminuye, en consonancia con su desgaste.

Para determinar el precio de un auto se toman en cuenta ciertos parámetros como el modelo, marca, pero sobre todo el estado del vehículo ya sea en lo físico, lo eléctrico o lo mecánico.

Reino Unido se despide de la gasolina

Aquí hemos reunido algunos consejos mecánicos para que tu auto no pierda tanto su valor:

1- No conduzcas con el tanque de gasolina casi vacío

Esto puede dañar el auto, debido a que sedimentos que se encuentran en el tanque suelen llegar a la bomba de gasolina o a los filtros. Además, si la bomba de la gasolina se encuentra en el tanque, sirve para mantener su temperatura, por lo que conducir sin suficiente combustible puede provocar que esta se sobrecaliente.

2- Niveles de Aceite y refrigerante

Siempre debemos mantener los fluidos en los niveles recomendados por el fabricante y así evitar que el motor y demás elementos tengan desgaste no deseado por los bajos niveles.

3- Frenos

Es esencial tenerlos en buenas condiciones para garantizar la seguridad de los pasajeros. No hacer el mantenimiento adecuado te puede llevar a un accidente que sin duda puede hacerte perder más que solo el auto.

4- Afinación

Esta es clave para preservar tu auto en buen estado, ya que implica una revisión general de los inyectores, válvulas, bujías, filtros y demás componentes mecánicos que garantizan que el vehículo esté en óptimas condiciones.

5.- Servicio anual

Trata de realizarle el servicio del auto de preferencia en la agencia donde lo compraste, ya que ese comprobante ayudará a que la agencia no deprecie tanto el precio del carro si decides darlo a cuenta para otro vehículo, o a la hora de revenderlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn