policías

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, presentó el “Programa de Renovación de Tránsito”.

Esto con el objetivo de eliminar los espacios para la corrupción.

En su intervención, Harfuch destacó que este programa contempla tres ejes: Cuerpo Especial Capacitado, Simplificación de Trámites para la Emisión de Multas y Modificación al Reglamento de Tránsito.

 

Estos policías estarán autorizados para multarte

Explicó que con el primer eje se habilita la operación de un Cuerpo Especial Capacitado de Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes serán los únicos facultados para imponer infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

 

¿Cómo identificar a estos policías?

-Utilizarán uniformes y vehículos distintivos para su fácil identificación (una banda en el brazo con la leyenda “autorizado para infraccionar”.

-Usarán un dispositivo electrónico y aplicación móvil.

Este grupo iniciará operaciones la primera semana de abril, hasta operar en dos meses en toda la ciudad.

 

¿Cómo puedo corroborarlo?

La SSC añadió que la ciudadanía podrá corroborar a través de la aplicación “Mi Policía”, el nombre de los agentes de tránsito digitando su número de placa o efectuar una consulta en Locatel.

 

Más cambios

El segundo eje del plan consiste en la implementación de un esquema de emisión y pago de multas de tránsito sin el uso de papel, por lo que ahora sólo se utilizarán dispositivos electrónicos para expedir las multas.

La segunda acción se trata de un programa de descuento a infracciones por pronto pago.-

Esto beneficiará con 90% de descuento si el pago es realizado dentro de los primeros 10 días siguientes a la fecha de infracción y 50% de descuento, a partir del día 11 y hasta el día 30.

También se reducirán los requisitos en el procedimiento de liberación de vehículos de los corralones.

Por otra parte, el tercer eje del programa contempla reducir el número de causales para remitir un vehículo al corralón.

Ante ello, se modificará el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual actualmente contempla 77 causales y se modificará para quedar en 37 causales.

Entre las causales a eliminar están: vehículos con placas foráneas que infrinjan alguna disposición del Reglamento de Tránsito; circular en sentido contrario; o cuando la licencia de conducir no esté vigente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn