cobertura

Independientemente de la cobertura, el incumplimiento en la contratación de al menos un seguro de responsabilidad civil puede implicar el pago de una multa de hasta 4 mil 100 pesos.

 

Además implica la obligación de demostrar que se contrató el seguro para que se libere el auto.

De acuerdo con Condusef, uno de los primeros aspectos a considerar son los riesgos que debemos tener cubiertos, y ante esta situación las compañías de seguros los han agrupado en tres tipos de coberturas:

  1. a) Básica, b) Limitada y c) Amplia.

Cobertura Básica

Cubre los daños causados a terceros ya sea en algún bien (auto, casa, barda, motocicleta etc.) o directamente los daños ocasionados a personas ajenas al vehículo asegurado.

De igual manera esta cobertura considera los daños físicos de los ocupantes del vehículo de un tercero, o bien la indemnización en caso de invalidez o fallecimiento, entre otros.

En este tipo de seguros se encuentra el Seguro Básico Estandarizado de Automóvil.

 

 

Limitada

Esencialmente incluye lo siguiente:

Robo total. La Compañía pagará la indemnización establecida en la carátula de la Póliza si el vehículo fue robado totalmente.

Responsabilidad por daños causados a terceros en bienes o en personas.

Esta cobertura opera exactamente igual que la cobertura básica.

Gastos Médicos. En esta cobertura la compañía de seguros sufragará los gastos médicos que tengan los ocupantes del vehículo, a consecuencia de un accidente automovilístico.

Cabe señalar que ante la competencia que existe en este tipo de productos, las aseguradoras ofrecen otras coberturas como: asistencia vial, asistencia legal y extensión de la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros, cuando el asegurado maneje otro vehículo.

 

Amplia

Se trata de una modalidad que, adicionalmente a lo señalado en la cobertura limitada, cuenta con una amplia gama de coberturas y servicios como pueden ser: daños materiales, fianza garantizada, cristales, llantas, equipo especial y devolución del deducible, entre otras.

Es importante destacar que las Instituciones de Seguros cuentan con coberturas adicionales que se adaptan a las necesidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn