Imagen perteneciente a Business Insider España

Cambiar la llanta de un coche parece una tarea difícil que solo ciertas personas lo pueden hacer. Pues en su mayoría, la gente no tiene alguna noción de lo que pasa con su automóvil. 

Y es que aunque para muchos sea una pesadilla, el cambio de neumáticos no es misión imposible si se realiza correctamente.

Por ello, te traemos una lista de pasos muy bien explicada, para que no solo realices el cambio, sino también para que lo hagas de manera fácil y eficaz.

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Lista de pasos

1. Asegura que tu vehículo esté en una superficie plana para evitar accidentes. No olvides poner el freno de mano para evitar movilidad.

2. Con el auto bien colocado, pon los triángulos de emergencia a una vista segura para los conductores y saca la llanta de refacción junto con las herramientas.

3. Toma la llave de cruz y gira los birlos en sentid contrario a las manecillas del reloj sin quitarlos, solo aflojándolos.

4.Coloca el gato hidráulico debajo del chasis, no de la carrocería (cerca de la llanta desinflada). Acciónalo y despega el auto del suelo.

IMPORTANTE:  La mayoría de los autos cuentan con dos ranuras, una en la parte frontal, frente a las llantas delanteras y detrás de las llantas traseras.

5. Después de levantar coche, girando la manivela del gato hidráulico en el sentido de las manecillas del reloj, elévalo a unos 10 o 15 centímetros del piso.

6. Retira la llanta quitando los birlos y toma el neumático para jalarlo afuera. Colócalo debajo de tu vehículo para evitar su caída si es que el gato falla.

7. Sitúa la llanta de refacción insertando los orificios del rin en los tornillos de los birlos y asegúrate de que embonen a la perfección.

8. Baja tu vehículo para tomar nuevamente la manivela del gato hidráulico y gírala hacia el lado contrario de las manecillas del reloj.

9. Toma la llave de cruz y ajusta los birlos girándolos en el mismo sentido que las manecillas hasta que queden bien apretados.

Es muy importante que cuando continúes con tu viaje, recuerdes conducir a una manera moderada, ya que los neumáticos de refacción no son tan resistentes.

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