stanley

Esta es una medida que siempre debes tomar en consideración.

 

Se cumplen 25 años del asesinato del presentador de televisión, Paco  Stanley, y es un buen momento para recordar medidas básicas de seguridad a bordo de un auto.

De acuerdo con expertos en seguridad como AS3 Driver Driving, existe una regla de oro en seguridad: JAMÁS permanecer en un auto detenido.

Para llegar a la conclusión sobre esta regla de oro, AS3 se hizo análisis de distintos incidentes famosos y todos tenían un factor en común:

 

7 de junio de 1999: Paco Stanley es asesinado a bordo de su auto

paco stanley auto

El conductor de televisión es asesinado afuera de una taquería de la Ciudad de México a bordo de su camioneta mientras esperaban a Mario Bezares (miembro de su equipo) quien había ido al baño. Otra persona resultó muerta y tres más heridas en el atentado. Después se implicaría a Mario Bezares como parte del complot.

 

24 de mayo de 1993: Disparan y matan al Cardenal Posadas Ocampo dentro de su auto

El Cardenal es asesinado, junto con 6 otras personas, en el estacionamiento del aeropuerto de la ciudad de Guadalajara. Él se encontraba dentro de su vehículo y recibe 14 balazos en el cuerpo mientras el vehículo recibe un total de 38. Se manejó la versión de que él no era el blanco del atentado.

 

28 de junio de 2010 el candidato Rodolfo Torre Cantú es asesinado

El candidato favorito a la gubernatura de Tamaulipas es asesinado es emboscado y asesinado mientras se trasladaba al aeropuerto para un viaje de campaña.

¿Cuál es el común denominador de estos ataques?

Absolutamente todos sucedieron en un vehículo detenido.

El lugar más peligroso del mundo por estadística es un vehículo que no se está moviendo. Sin embargo, el lugar más seguro del mundo para estar es un vehículo que si se está moviendo.

“Un gran ejemplo de un ataque que no resulto exitoso fue el de los agentes de la embajada norteamericana en tres marías”, señala en su blog Pablo Ortiz-Monasterio. La única diferencia es que el conductor supo cómo reaccionar a tiempo y nunca permitió que lo detuvieran.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn