¿Cómo se deben limpiar las llantas del auto?

¿Tiene caso lavar las llantas de tu coche si son posiblemente las piezas que más se ensucian? La respuesta es sí y mucho.

 

Así debes limpiar las llantas de tu auto.

Los surcos reciben el nombre de dibujo y dos de sus principales tareas son ofrecer adherencia y evacuar el agua acumulada entre éstas y la superficie para eliminar un fenómeno comúnmente llamado aquaplaning.

Si los surcos de tus ruedas llegaran a llenarse de desechos u otros materiales, lodo por ejemplo, su superficie quedaría totalmente lisa y perderían su agarre.

Claramente, tu seguridad está en juego, así que la compañía fabricante de neumáticos Bridgestone comparte estos consejos que debes tomar en cuenta:

 

 

-Llantas deben estar frías

¿Cómo se deben limpiar las llantas del auto?

Los frenos acumulan gran cantidad de calor que eventualmente transmiten a las llantas.

Este calor es responsable de evaporar el agua, el jabón y demás productos de limpieza antes de tiempo. Por ello, para obtener los mejores resultados, es importante asearlos cuando estén completamente fríos.

 

 

-Cepillo para rin y otro para la llanta

La manera más eficiente de lavar tus ruedas ha sido, es y será una cubeta con abundante agua y jabón.

Sin embargo, un error muy común es usar el mismo cepillo para las llantas y los rines. Lo recomendable es que cada uno tengo su propio balde y su propia herramienta de aseo.

 

 

-Poner atención siempre a los detalles

Lo ideal en todo caso es desmontar cada llanta de tu auto y lavarlas una por una para obtener una limpieza total, principalmente en llantas todo terreno ¡ojo!

Sin embargo, no siempre se tiene el tiempo ni el espacio, así que te recomendamos usar un cepillo de dientes viejo para acceder a las zonas más difíciles: justo las de la cara interior y las que están ocultas por los birlos.

Siempre toma en cuenta estos útiles consejos.

 

 

También te puede interesar:

Recomendaciones para que sepas cuidar tus llantas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn