Programar una cita para la verificación en la Ciudad de México es más fácil de lo que te imaginas.

Nuestro auto no solo requiere darle el mantenimiento adecuado, también debemos considerar la serie de trámites por lo que debe pasar año con año, y la cita para la verificación es una de ellas. Ojo, esto será salvo aquellos que obtengan un holograma doble cero “00”.

En ese caso. la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

 

Así es el proceso para realizar la cita en CDMX

En el caso de la Ciudad de México, debes verificar tu auto dos veces por año.  Las fechas dependerán del número de terminación de tu placa o del color del engomado de circulación. El calendario para este segundo semestre es el siguiente:

cita verificación

Antes de programar la cita, deberás corroborar que no tengas adeudos de Tenencia, infracciones al Reglamento de Tránsito, de sanciones impuestas por la SEDEMA y FotoCívicas. Esto lo puedes revisar en: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/consulta_adeudos

Una vez que corrobores que no tienes adeudos, deberás ingresar al sitio: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/ Ahí te aparecerá el directorio con los más de 75 verificentros disponibles en cada una de las alcaldías.

Elige el que más sea de tu interés y da click en ‘Cita aquí’. Una vez que lo hagas, el sistema te proporcionará los días y horarios disponibles, por lo cual deberás ingresar tu número de placa para poder hacer la cita. Al final, se generará un PDF con los datos del auto, más el día y la hora de la cita.

Te recomendamos imprimirlo, o lo guardes en tu celular, ya que será tu acceso al verificentro. También puedes tramitar una cita comunicándote por teléfono, o puedes pedir una cita llamando a Locatel al 56581111.

 

¿Qué documentos debo llevar a la cita de verificación?

-Identificación oficial con fotografía Vigente (INE, IFE, Pasaporte o cedula profesional).

-Tarjeta de circulación vigente

-Constancia de verificación anterior

 

¿Cuánto cuesta la verificación?

El costo de la verificación en la CDMX durante este segundo semestre es de 677 pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn