auto

Comprar un coche puede ser una gran experiencia, aunque si no nos fijamos en detalles importantes, ésta puede convertirse en una pesadilla si resulta que es robado.

 

¿Cómo puedo saber si un auto tiene reporte de robo?

Es innegable que los datos en el plano nacional reportan un crecimiento sostenido del total de vehículos robados en los últimos años.

 

Para saber si un auto tiene reporte de robo, debes entrar al sitio oficial de REPUVE

Deberás ingresar alguno de estas opciones:

-Número de placa

-Número de identificación vehicular (NIV)

-Folio de constancia de inscripción (te lo tendría que dar el vendedor del auto usado)

 

¿Qué información contiene el reporte elaborado por el Repuve?

El reporte de Repuve es un informe que corrobora, en forma online, cuál es el status legal de un rodado en particular. Este puede presentar tres situaciones diferentes.

-Sin reporte de robo

Establece que el vehículo no tiene reporte de robo vigente o de recuperado. La información es triangulada entre la base de datos de la Procuraduría General de Justicia de su Estado y el de la OCRA.

-Con reporte de recuperado

Señala que la unidad fue, en algún momento, incautada y recuperada por la policia, luego de ser robada. La Información es confirmada por la base de la Procuraduría General de Justicia de su Estado y/o la OCRA.

-Con reporte de robo vigente

Indica que sobre la unidad pesa, al momento de hacer la consulta, un reporte de robo vigente. La información la provee la OCRA o la Procuraduría de su Estado.

¿Dónde encuentro el código NIV de mi vehículo?

Hay tres sitios específicos donde puede localizar el NIV de su rodado. El primero es en el vehículo mismo.

En los automóviles suele ubicarse entre el parabrisas y el capot, en la cara interna de la puerta del conductor, o bien, sobre la parte superior del hueco en el que se encuentran las ruedas del tren delantero.

En el caso de las motocicletas por lo general se suele localizar en el chasis, por encima de la parte delantera del motor.

El segundo lugar es en su licencia de conducir mientras que, el tercero, es su póliza de seguro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn