Estos son los consejos más importantes que se deben de tener en cuenta para manejar de forma segura durante la temporada de lluvia.

 

 

La lluvia ya apareció en la mayoría de nuestro país y para manejar en esta temporada se deben seguir una serie de consejos para mayor seguridad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI)[1], durante el 2021 se registraron a nivel nacional 969 siniestros causados por agentes naturales.

De estos, 821 fueron provocados directamente por la lluvia.

Ante esta situación, los expertos de CarKer comparten los 4 principales consejos que ayudarán a mantener la seguridad cuando se maneja bajo la lluvia.

 

 

Consejos para manejar en lluvia

 

lluvia manejar carretera
Atención con estas recomendaciones

 

 

 -Mejorar la visibilidad: los factores como la lluvia o neblina reducen considerablemente la visibilidad.

Por ello, es aconsejable revisar que las luces, los limpiaparabrisas y el aire acondicionado del auto sirvan perfectamente, para mantenerlos activos en el trayecto.

 

 

 

-Revisión de neumáticos: Para evitar accidentes, es importante que los neumáticos tengan la presión apropiada y que su banda de rodamiento tenga la profundidad adecuada.

 

 

 

-Sistema de frenos: la lluvia complica la interacción entre las llantas y el asfalto, generando una superficie resbalosa y disminuyendo la tracción de los neumáticos.

Esto complica así el desempeño del sistema de frenado.

Por ello, es recomendable dar mantenimiento al auto para verificar el correcto funcionamiento de los frenos ante tensión adicional.

 

 

 

-Evitar la hidroplaneación: este fenómeno ocurre cuando las llantas del automóvil pierden el contacto con la superficie del asfalto y flotan sobre charcos.

Lo anterior provoca que el conductor pierda la tracción y el control del vehículo.

Una forma de prevenirlo es manejar con precaución y conservar una distancia considerable con otros autos.

Esto, para tener un mayor margen de maniobra ante cualquier situación de emergencia.

 

 

 

También te puede interesar:

 

¿Realmente son útiles los sensores de lluvia en los autos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn