consejos empeñar auto

Empeñar tu auto puede ser una solución financiera en momentos de apuros económicos o para obtener el capital que necesitas

 

 

Sí, empeñar un auto es un tipo de préstamo donde el propietario de un vehículo ofrece su auto como garantía a cambio de recibir una suma de dinero por parte de una entidad financiera o una casa de empeño, per antes checa estos consejos.

Para empeñar tu automóvil no necesitas dejarlo con ninguna empresa, lo puedes seguir manejando y una vez que termines de pagar tu préstamo recuperas la factura original de la propiedad de tu vehículo.

Especialistas del Monte de Piedad comparten consejos antes de empeñar tu auto.

 

consejos empeñar auto

Consejos para empeñar tu auto

1. Condiciones de préstamo

Antes de tomar una decisión, se recomienda comparar en diferentes lugares “cómo te van a prestar”. Es decir, bajo qué criterios van a evaluar el auto que pretendes dejar en garantía, de dónde tomarán la referencia del precio que será determinante para la cantidad del préstamo y cuáles son las opciones que te ofrecen para hacer tus pagos.

 

2. Condiciones de resguardo

Al considerar un préstamo con garantía prendaria, asegúrate que quién te ofrece el servicio, tenga las condiciones necesarias para que tu auto esté seguro en todo momento y las condiciones de resguardo sean las mejores. También puedes explorar si existen algunas opciones sin resguardo.

 

3. Tasa de interés

Es esencial evaluar la tasa de interés ofrecida. Compara las opciones disponibles en el mercado y calcula el costo total. Opta por tasas fijas, ya que te permitirán mantener el control financiero al tener pagos de interés consistentes en cada abono siempre y cuando cumplas puntualmente con tu pago.

 

consejos empeñar auto

4. Plazos de pago

Verifica que los plazos de pago que te ofrecen sean cómodos, te otorguen un plazo con fechas adecuadas a tus días donde obtengas ingresos y consulta si puedes realizar abonos a capital, para con esto reducir el tiempo de tu deuda y disminuir los intereses.

 

5. Beneficios adicionales

Revisa cuál es la oferta que más te conviene y dónde obtienes beneficios más allá del préstamo como algún dispositivo de localización sin costo o exención de pago de algunas comisiones.

Actualmente existe la posibilidad de recibir un préstamo por tu coche en línea y sin dejar de manejarlo, con sitios como SpinGo.

 

SpinGo señalan los beneficios de empeñar tu auto

1. Acceso inmediato a efectivo: Es la ventaja más importante. Al empeñar tu auto, obtienes efectivo rápidamente sin necesidad de pasar por largos procesos de aprobación como en los préstamos bancarios tradicionales.

2. Sin verificación de buró de crédito, ni comprobantes de ingresos: Esto hace que sea una opción accesible para personas con crédito limitado o problemas financieros previos.

3. No pierdes la propiedad del auto: Aunque entregues el título de propiedad como garantía, aún puedes conservar y seguir manejando tu auto mientras pagas el préstamo.

4. Flexibilidad en los términos de pago: Los plazos y las condiciones del préstamo suelen ser flexibles y pueden adaptarse a tus necesidades financieras.

5. Evitas el impacto en tu historial crediticio: A diferencia de no pagar un préstamo o una tarjeta de crédito, empeñar tu auto no afecta tu historial crediticio si cumples con los términos del contrato.

6. Menos requisitos documentales: En general y en todo, el proceso de empeño de autos requiere menos documentos y trámites burocráticos en comparación con otros tipos de préstamos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn