consejos coche aplicación Uber

Las plataformas o apps de viajes son sumamente populares en México y si tienes tu auto trabajando en alguna de ellas es importante seguir estos tips.

 

 

Incorporar tu coche a alguna aplicación (app) o plataforma de transporte privado o de viajes como Uber, DiDi, etc, conlleva una serie de responsabilidades y consejos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA), durante agosto del 2023 los vehículos ligeros más comercializados fueron los subcompactos, compactos y de usos múltiples.

Todos estos autos entran dentro de la categorización permitida dentro las aplicaciones de movilidad.

CarKer, la plataforma mexicana que conecta automovilistas y motociclistas, comparte algunas recomendaciones para que los dueños de vehículos inscritos en plataformas o aplicaciones de movilidad los mantengan más rentables.

 

 

Consejos para mantener tu coche en alguna aplicación de transporte como Uber o DiDi

consejos coche aplicación Uber

 

Ante el incremento del mercado mexicano dentro de esta industria, los expertos de CarKer comparten las 3 principales recomendaciones que ayudarán a los emprendedores a mantener sus autos en buenas condiciones:

 

  1. Regulación de documentos: tener en regla todos los trámites vehiculares para circular de forma libre y segura, evitando multas. Entre los documentos más importantes se encuentran la tenencia, la licencia de conducción, verificación, la tarjeta de circulación y la constancia de registro vehicular que emite la Secretaría de Movilidad (Semovi), publicada en la gaceta oficial del gobierno el 8 de septiembre, la cual sirve para identificar las unidades autorizadas y a sus titulares.

 

consejos coche aplicación Uber

 

  1. Asegura tu auto: es importante tener un seguro con cobertura amplia que sea adecuado a las necesidades de tu automóvil y a los requerimientos de las plataformas digitales de movilidad, para que estés cubierto ante cualquier percance que represente un costo elevado.

 

 

  1. Gestión del mantenimiento: llevar un control puntal del mantenimiento es imprescindible, por ello se recomienda el uso de plataformas digitales que ayuden a facilitar el seguimiento preciso de los servicios realizados al auto y, a su vez, brinden una comunicación constante con el especialista automotriz.

 

 

 

También te puede interesar:

 

Hertz y Uber amplían su asociación en Europa para colocar hasta 25,000 eléctricos en 2025

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn