La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), publicó la fecha en que se mantiene el descuento.

La dependencia señaló que el descuento a maestros y estudiantes que viajen por autotransporte o por el servicio ferroviario se mantendrá hasta el último día de vacaciones de verano.

De acuerdo con el calendario escolar aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional culmina el próximo domingo 28 de agosto.

La SICT tendrá hasta entonces la vigencia de reducción tarifaria del 25 por ciento a maestros y 50 por ciento a estudiantes.

 

 

¿Cómo se pueden acreditar para el descuento?

 

descuento

 

Maestros y estudiantes deberán acreditarse ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial en vigor correspondiente.

O, en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

Esta deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales con las que maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho a los descuentos serán exclusivamente de las instituciones educativas siguientes:

 

-Integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública.

-Direcciones o Departamentos de educación en las entidades federativas.

-Universidad Nacional Autónoma de México.

-Instituto Politécnico Nacional.

-Universidades de toda la República.

-Institutos; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía.

-Colegio de Bachilleres.

-Escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn