batería

La pandemia ha provocado que nuestro auto permanezca mucho tiempo estacionado, propiciando que elementos como la batería se desgasten.

 

 

Entonces ¿puede agotarse la batería de un auto por que éste se encuentre estacionado? Sí, puede.

Aunque el vehículo no se encuentre en movimiento, este elemento siempre se está utilizando de alguna manera, lo que significa que seguirá agotándose.

De acuerdo con Mitsubishi, esto se debe principalmente a que sigue alimentando el sistema de alarma, el climatizador, los sistemas informáticos y cualquier otra función eléctrica que tenga la camioneta.

Además, si vives en un clima extremadamente cálido, debes tener en cuenta que el calor puede hacer que la batería pierda su carga con mayor rapidez.

 

 

¿Cuánto dura una batería de auto sin conducir?

batería-

La carga de la batería de un vehículo suele durar unas cuatro semanas, pero varía en función de este y de su edad.

Este componente se agota con mayor facilidad cuando hace calor, pero su descarga también se acelera si tu vehículo tiene más aparatos electrónicos de gama alta que alimentar.

Cuando tu vehículo no está en uso, mantener una batería cargada es difícil porque el alternador no tiene la oportunidad de hacer su trabajo.

El alternador es esencialmente un generador para el sistema eléctrico.

La vida media de la batería de un auto nuevo es de cuatro a cinco años.

Ten en cuenta que esto es así sólo cuando tu vehículo se conduce con regularidad. Una batería nueva sin usar tendrá una vida mucho más corta si no se recarga a menudo.

En caso de que ésta se agote por estar demasiado tiempo sin funcionar, prueba con arrancar el auto.

Si la batería y el vehículo están en buen estado, el auto volverá a funcionar.

Si esto no funciona, probablemente sea el momento de cambiarla. Ponte en contacto con tu mecánico para ver cuáles son tus opciones.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn