luces

Conducir en forma segura depende 20 por ciento de un vehículo en buenas condiciones; 20 por ciento del entorno climático y el camino, y 60 por ciento de una buena actitud al guiar el automóvil (incluyendo las luces).

Al manejar por carretera, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le hace las siguientes recomendaciones para saber cuántos minutso antes de oscurecer debes encender las luces del auto.

¿Cuántos minutos antes de oscurecer debo encender las luces del auto?

Siempre utilice el cinturón de seguridad, respete los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad, y no ingiera bebidas alcohólicas ni utilice el teléfono celular al ir frente al volante.

Conducir en forma segura depende 20 por ciento de un vehículo en buenas condiciones; 20 por ciento del entorno climático y el camino, y 60 por ciento de una buena actitud al guiar el automóvil.

Tome en cuenta que el alcohol multiplica los riesgos de accidente en un 100 por ciento; marcar un número de teléfono celular mientras maneja reduce la distancia de seguridad necesaria para evitar una colisión y esta reducción de seguridad se triplica cuando la velocidad aumenta.

Asimismo, conducir un automóvil en buenas condiciones no producirá complicaciones. Verifique los puntos de seguridad, asegúrese de que funcionan bien los indicadores de gasolina, aceite y alternador.

Y no se olvide de llevar botiquín de primeros auxilios, banderolas, lámparas y herramienta indispensable.

Otra de las recomendaciones es no rebasar cuando se encuentre ante estas situaciones en el camino: en curva, de subida, donde hay una línea central continua y en zonas donde cruzan peatones.

 

 

Encienda las luces media hora antes de oscurecer y manténgalas encendidas hasta media hora después de amanecer.

Si necesita detenerse, hágalo fuera del camino (a su derecha) y protéjase con señales de advertencia, éstas deben quedar a 100 metros de distancia de su vehículo.

Evite detenerse en zonas de curva o en lugares de poca visibilidad, lo conveniente es utilizar los acotamientos.

Recuerde que: “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución”; “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular”, y “Maneja con precaución”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn