chocolate-

Hace unos meses se publicó en la edición Vespertina del Diario Oficial de la Federación el DECRETO por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera (autos chocolate).

Se trata de los vehículos que se encuentran en el territorio de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Además, que no cuenten con el documento que acredite su legal estancia en el país, mediante las facilidades administrativas y estímulos previstos en la disposición.

 

Desventajas de adquirir un auto chocolate

chocolate-

 

1. No se puede acreditar la propiedad

Esto obstaculiza el efectuar trámites básicos como obtener placas o tarjeta de circulación.

 

2. No poseen historial

Este tipo de unidades carecen de un historial, por lo que el nuevo propietario desconocerá quienes fueron los dueños anteriores, qué uso se le dio y, por lo tanto, las condiciones en que se encuentra la unidad.

 

3. Es complicado venderlos

Otra es que será muy difícil que puedas venderlo. Al no contar con papeles de acreditación, la venta de estos vehículos es muy difícil.

Si lo logras, será a un precio mucho menor, ya que nadie quiere comprar un auto que no posee papeles.

 

4. Carecen de respaldo

En caso de que te roben el auto o si tienes algún accidente, no tendrás ningún respaldo, como un seguro, para recuperar el vehículo.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn