pasar corriente auto

Si te quedaste sin batería no te preocupes, es posible salir avante con métodos sencillos pero seguros.

 

Aunque no lo creas, existen muchas dudas cuando se desea pasar corriente a un auto desde otro coche o acumulador. El objetivo es proporcionar la energía necesaria para encender el motor y de esta forma el alternador genera corriente eléctrica a la batería de nuestro auto.

 

pasar corriente auto

 

Para realizarlo, debemos tener los cables necesarios, que sean de calidad y que no estén en mal estado.

-Cable positivo (color rojo)

-Cable negativo (color negro)

 

El procedimiento es relativamente sencillo. Ambos vehículos deben estar alineados (las baterías comúnmente se encuentran cerca del motor), así que se debe colocar el otro extremo del cable rojo en el polo positivo de la batería del auto con carga. Luego se debe ubicar el polo negativo en la batería que brindará corriente y colocar el cable negro.

 

Luego se debe situar el otro extremo del cable negativo (negro) en alguna parte metálica del vehículo sin corriente, ya sea el propio motor o la carrocería. Posteriormente se debe encender el motor del auto con carga durante unos minutos. Más adelante se debe encender el vehículo sin corriente y permitir que el motor trabaje varios minutos para que el alternador pueda cargar la batería. 

 

Esto es lo que debes hacer al momento de pasar corriente al auto

pasar corriente auto

No obstante, todo este proceso debe tener una serie de recomendaciones que pocas veces se toman en cuenta. De acuerdo con Ford, estas son:

 

  • Mantén los autos a una distancia segura.
  • Si realizaste el procedimiento durante la noche, mantén el vehículo encendido con las luces apagadas por varios minutos al llegar a tu destino. De esta manera permitirás que se cargue la batería y podrás encenderlo al otro día.
  • Lleva a cabo el pase de corriente con las debidas medidas de seguridad.
  • Cubre tus ojos, de ser necesario, y no fumes durante el proceso.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn