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Si usas autopistas en el país es mejor que leas esto.

 

Un porcentaje considerable de las colisiones en carretera se producen por rebasar de manera inadecuada, ya sea por prisa, impaciencia, nerviosismo o simple temeridad.

Ante ello, la Coordinación de Seguridad y Operación del Transporte deja algunos consejos en situaciones donde los conductores no deben rebasar:

¿En qué situaciones nunca debemos rebasar en carretera?

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Cuando…

🔸 Se encuentren en proximidades o intersecciones en las que no gocen de prioridad de paso.

🔸    El vehículo que se desea rebasar, no cuente con la señal de la luz direccional previamente mostrada por el conductor, así sea prioridad de paso, en su caso y asegurar probable accidente.

🔸   En curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad.

🔸    En los pasos para peatones, salvo que el rebase se realice a una velocidad tan baja que pueda hacerse alto total en caso de que surja cualquier imprevisto, para no poner en peligro a los peatones que estén cruzando por la calzada.

🔸   En los túneles tampoco se debe rebasar, cuando el túnel tenga un carril por sentido.

 

Además…

Los acotamientos no se deben utilizar para realizar rebases, mismos que siempre deben realizarse por la izquierda, salvo cuando el vehículo que se tenga adelante esté indicando claramente su intención de cambiar de dirección a la izquierda o de parar en ese lado.

Además, en una carretera convencional no se puede rebasar cuando esté presente la señal de prohibido rebasar (SR-18) así como la señal de raya continua.

Los siniestros más comunes en el rebase son la colisión frontal contra el vehículo que viene en sentido contrario, así como la salida del camino.

Este puede producirse cuando al intentar el rebase, nos damos cuenta que no podemos realizarlo y preferimos salirnos de la vía para evitar la colisión.

 

 

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