¿Qué gasolina es mejor? en México tenemos dos tipos de gasolina y cuando vamos a cargar nuestro auto siempre nos dan a elegir si queremos Magna o Premium.

Conocidos coloquialmente como la verde o la roja, cada una tiene diferentes características ventajas y desventajas. Aquí conocerás a todas ellas…

Lee sobre: El kilometraje, arma de doble filo al comprar un auto usado

¿Qué es el octanaje?

Primeramente, hay que conocer tres aspectos que se relaciona con estos tipos de gasolina: el octanaje, nivel de contaminación y precio.

El octanaje es la capacidad de resistencia antidetonante, para evitar detonaciones y explosiones en las máquinas de combustión interna.

Por consiguiente, cuando existe un mayor octanaje, se obtiene una combustión más suave y efectiva. En México, Magna tiene 87 octanos y la Premium de 92.

Costo mayor por mejor cuidado

En segundo lugar, tenemos el nivel de azufre, donde Magna posee mayor cantidad de este elemento y tiene un grado más alto de contaminación.

La Premium además de tener mayor octanaje que influye en la eficiencia, proporciona mejor cuidado del sistema del motor y no tiene tantos contaminantes.

Se estima que el uso permanente de la ”roja”, ayuda a conservar el filtro, la bomba y las líneas de combustible en un buen estado.

Y esto nos lleva al precio, el cuál Premium incrementa por su proceso de refinamiento que ayuda a mejorar el ciclo de vida del motor.

¡No siempre es Premium!

Ahora, hay que saber que cada motor tiene una especificación y necesidades exactas, por lo que si compramos gasolina de mayor octanaje al que tu auto requiere, lo perjudicarás.

Asimismo, si tu vehículo utiliza gasolina con un nivel de octanos menor al que necesita, puedes acelerar un desgaste prematuro en el motor.

Caso contrario, si decides llenar tu tanque con Premium, cuando tu motor debe tener Magna, no lograrás que tu coche tenga más rapidez.

Síguenos en Instagram

Dato curioso:

Magna tiene un color rojo, debido a los componente químicos que posee; Premium es verde claro por el proceso de reducción de contaminación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn