Semovi y SSC acumulan más de 2 mil motocicletas remitidas a depósitos (corralón) en la CDMX en lo que va del 2023. Estas son las razones.

Ver una motocicleta remitida a algún corralón en la Ciudad de México, CDMX, se deriva de varias inspecciones. Este fue el resultado de los operativos de las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad Ciudadana (SSC). Lo anterior, con apoyo de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP por su siglas en inglés). Se registraron 13 mil 267 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito.

 

Además, 2 mil 625 motocicletas fueron remitidas a depósitos vehiculares (corralones). Del 25 de enero al 24 de junio se implementaron 190 dispositivos en puntos que concentran una alta incidencia de hechos de tránsito. Esto, con motociclistas involucrados en 14 Alcaldías de la Ciudad de México. Es importante precisar que en los dispositivos de seguridad, el personal en campo de SSC tiene la facultad de infraccionar cuando se cometen faltas al Reglamento de Tránsito.

 

¿En qué casos se puede remitir tu motocicleta al corralón?

corralón motocicleta CDMX

En el caso de que la persona conductora no cuente con la licencia para conducir y/o la Tarjeta de Circulación de manera física o digital, se procederá a la remisión de su motocicleta a un depósito vehicular.

Algunas razones por las que puedan detenerte

¿En qué casos se puede remitir tu motocicleta al corralón?

 

-viajar sin portar casco de seguridad

-circular con un acompañante menor a 12 años de edad

-sobrepasar el número de tripulantes para los que fue diseñado el vehículo

-invadir ciclovías y carriles confinados del transporte público

 

Cabe aclarar que estas cifras corresponden únicamente a las jornadas que se realizan de manera conjunta entre la SEMOVI, SSC, Bloomberg Philanthropies y la IACP, en el periodo mencionado. Es importante que estés atento.

 

 

También te puede interesar:

Estas son las 36 razones por las que pueden llevar tu auto al corralón en CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn