autopistas

¡Benditas autopistas! En la actualidad, la extensión de la red carretera nacional es de 407,959 km, de los cuales 51,197 km corresponden a la red federal. 

Del total de ella, 40,583 km son carreteras federales libres de peaje y 10,614 km son autopistas de cuota.

La red de autopistas de cuota se integra por 75 concesiones que abarcan un total de 184 tramos.

Esto incluye a los que se encuentran concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), a CAPUFE, a BANOBRAS, a gobiernos estatales y a empresas privadas.

A través de CAPUFE, de septiembre de 2019 a junio de 2020, se registró con cifras homologadas, un ingreso devengado por peaje de 25,880 millones de pesos sin IVA.

Del monto total, el 39% de los ingresos fueron generados por automóviles, el 55% por camiones y el 6% por autobuses.

 

Las autopistas más caras de México (costos solo de ida)

A partir de estos datos, te dejamos las autopistas donde desembolsas más dinero sumando todas sus casetas (el precio es para autos particulares).

 

México-Acapulco (748 pesos)

autopista...

 

La autopista cuenta con una longitud de 367 km y comunica a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco.

Atraviesa como vía rápida las ciudades de Cuernavaca y Chilpancingo, con un total de 5 casetas de cobro.

 

Durango-Mazatlán (668 pesos)

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Posee 230 km de longitud y tiene 60 túneles.

Alberga 6 casetas y su tiempo de recorrido es de dos horas y media a tres horas.

 

CDMX-Veracruz (667 pesos)

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Tiene 397 kilómetros de longitud, en la cual deberás pasar por 7 casetas de cobro.

Es considerada una de las carreteras más peligrosas de todo el país por sus complicadas condiciones orográficas y la falta de mantenimiento.

 

 

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