significado banderas carreras

¿Qué significa cada una de las banderas que se utilizan en competiciones como la Fórmula 1?

 

 

 

Mobil comparte el significado de las banderas que puedes identificar dentro de las carreras para disfrutarlas al máximo.

 

Este es el significado de todas las banderas y colores que se usan en las carreras de autos

.    Bandera blanca: Sirve para advertir a los pilotos de que hay un vehículo lento en el circuito, como una grúa o una ambulancia. También se utiliza al final de las sesiones de entrenamientos, en las que los  pilotos suelen practicar sus lanzamientos antes de una carrera.

 

  • Bandera de rayas rojas y amarillas: Se utiliza para advertir a los pilotos de una superficie resbaladiza, normalmente debido a una fuga de aceite. También puede utilizarse para advertir de la presencia de agua estancada en la pista.

 

  • Bandera azul: Sale cuando un coche se acerca a uno más lento para “doblarlo”. Es decir, cuando su ventaja de ritmo le ha permitido completar una vuelta extra en la misma sesión. El coche más lento debe ceder el paso o será penalizado.

 

 

 

  • Bandera circular negra y naranja: Cuando un coche tiene un problema mecánico que podría ponerle en peligro a él o a cualquier otra persona, se agita ante el piloto en cuestión.

 

  • Bandera amarilla: Indica un peligro inminente, como un accidente o un coche que se ha parado debido. Los conductores deben reducir la velocidad.

 

  • Bandera verde: Se ondea a los conductores que han sobrepasado la zona de bandera amarilla. Indica que se ha resuelto un incidente y es posible continuar de forma normal.

 

  • Bandera roja: Se utiliza cuando un incidente es lo suficientemente grave como para detener la carrera. Una situación meteorológica también puede provocar su aparición.

 

significado banderas carreras

 

  • Bandera diagonal blanca y negra: Se trata de una bandera de “advertencia” a los pilotos por conducta antideportiva, como conducción peligrosa, adelantamientos en condiciones de bandera amarilla o exceder los límites de la pista.

 

  • Bandera negra: La bandera negra se muestra a los pilotos que infringen gravemente el reglamento deportivo. El piloto en cuestión debe entrar en boxes y poner fin a su participación en la sesión.

 

  • Bandera a cuadros: Es la bandera que todo piloto desea ver. Se agita para indicar el final de una carrera automovilística y se ondea en primera instancia al piloto ganador.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn