La batalla sobre quiénes son mejores al volante llegó a su fin.

Y esto te lo responderemos con lo siguiente… ¡Es totalmente falso decir que una mujer es un peligro al volante!

Lee sobre: ¿Qué pasa cuando el agua del limpiaparabrisas se va al techo?

De acuerdo con estudios llevados a cabo por la Fundación Línea Directa, que las mujeres sean conductoras y los hombres vayan de copilotos disminuye el peligro hasta 6 veces que si fuera el acomodo al revés.

Pues la investigación realizada en Estados Unidos afirma que los hombres provocan hasta un 80% más accidentes que una mujer.

Por otro lado, los resultados del informe mencionan que la presencia de un copiloto reduce notablemente hasta el 35% de riesgo de sufrir un accidente.

¡Y los hombres son excelentes copilotos!

Y esto no es ningún cuento, si investigamos sobre estadísticas de accidentes en carretera nos daremos cuenta que estos ocurren aún más si solo hay un conductor en el vehículo.

Pero eso no es todo, el informe revela que el copiloto perfecto es un varón de entre 60 y 69 años, pues este en su mayoría de veces es quien no distrae a quien maneja y está atento a señalamientos.

Por su parte, el peor perfil de copiloto también existe, (no será de ningún agrado para los jóvenes) y es el de un chico joven de entre 18 y 29 años.

¿Pero por qué? Gran parte de estos accidentes se dan por no poner la atención completa en todo el panorama. Solamente se enfocan en platicar con el conductor.

En conclusión, estos estudios fueron hechos con precisión investigando todos los contextos de por qué la gente tenía accidentes.

Nada en contra de los jóvenes. Más bien, tomemos esto como aprendizaje y corrijámoslo.

Síguenos en Facebook

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn