gasolina

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, mencionó a Fullgas, Redco y Lagas con los precios de gasolina más caros.

Por su parte, Rendichicas, G500 y Orsan tienen los más bajos.

Al dar el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el titular de la Profeco informó que las siguientes dos gasolineras se negaron a ser verificadas:

Multiservicio Rojas, en carretera Guadalajara-Saltillo km 104, colonia Centro, en el municipio de Moyahua de Estrada, Zacatecas.

Maxi-Gasoil Servicios, en avenida Prolongación Miguel Alemán No. 162 S/C, en Manlio Fabio Altamirano, Veracruz.

En la estación de servicio MásGas, ubicada en Fresnillo, Zacatecas, se impidió que los instrumentos de medición para suministro de combustible fueran inmovilizados.

Ante ello, habrá una nueva visita, ahora acompañados de la Guardia Nacional para imponer la medida precautoria.

 

Verificación en centros de servicio de gasolina

En acciones de verificación, del 8 al 14 de octubre se atendieron 248 denuncias recibidas por medio de la app Litro por Litro.

Se llevaron a cabo 166 visitas, de las cuales en siete casos se encontró algún tipo de problema por no dar litros completos, y hubo 24 bombas inmovilizadas.

El precio promedio nacional de la gasolina regular se ubicó en $20.46 pesos por litro, la premium en $22.45 y el diésel en $21.71.

Hizo notar que en la semana del 16 al 22 de octubre la gasolina regular contará con un porcentaje de estímulo del 82.47% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

A la par, destacó que, aún con la presión internacional por el alza del precio del petróleo, hay muchas gasolineras que ofrecen precios por abajo del promedio nacional.

“Vamos a estar cuidando que el incentivo fiscal no se lo reembolsen los gasolineros, sino que efectivamente llegue a quienes cargan sus vehículos de combustible”, dijo el procurador.

 

 

También te puede interesar:

¿Incomprendidos? Estos son los 5 autos menos agraciados de los últimos 20 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn