Hyundai Kona Electric con problemas de incendio

Hyundai Kona Electric ha presentado algunos problemas desde meses atrás con algunos casos de incendios por causas desconocidas.

La marca coreana no ha querido dejar esto al azar y lanzó un recall para reparar las unidades afectadas. 

El pasado 8 de octubre varios medios informaron que Hyundai retiraría 25,565 unidades de este modelo en Corea del Sur debido a un riesgo de incendio.

La cifra creció en pocos días cuando Yonhap News fue informado de que 77 mil unidades tendrían que pasar por una inspección, esto incluyendo a las vendidas en Estados Unidos. 

Cabe destacar que no todos los vehículos de este modelo tienen que pasar al taller; solo aquellos producidos entre septiembre de 2017 y marzo de 2020. 

Además son únicamente los fabricados en las instalaciones de la marca en Corea del Sur.

Los coches que salieron de la planta europea no tienen que cumplir con esta normativa.

Los retiros se deben a los incendios que el Kona Electric presentó en Canadá, Austria y Corea del Sur.

También lee: Consejos para rebasar correctamente.

Las causas del recall

La agencia Reuters informó que en el caso del Hyundai Kona Electric parece tener un problema de incendios, pero del cual ni ellos o su socio eléctrico, LG Chem, conocen el origen. 

A partir del 16 de octubre, los vehículos en cuestión serán inspeccionados además de recibir un cambio de baterías y actualización del software.

Hyundai dijo que el retiro “es una respuesta proactiva a una supuesta producción defectuosa de baterías de alto voltaje utilizadas en los vehículos, lo que puede haber contribuido a los incendios”.

La marca coreana explicó que están en proceso de solicitar un retiro voluntario ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos.

Por ahora no hay una investigación formal del caso en el país vecino del norte.

Síguenos en Facebook

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn