La industria automotriz y la firma electrónica

La industria automotriz y la firma electrónica

Al paso de los años, 2020 se recordará como el año en que los fabricantes iniciaron e impulsaron la compra de unidades a distancia. Se recordará como el año de la industria automotriz y la firma electrónica.

Dicho crecimiento se ha dado como resultado de las medidas de salud dictadas a nivel internacional a causa de la pandemia por el COVID-19.

En busca de recuperarse del bajón en las ventas vivido en el segundo trimestre de 2020, las armadoras buscan darle a los clientes las opciones necesarias para animarse a comprar un coche.

A pesar de que es bueno comprar un auto durante la pandemia, las marcas apuestan por las transacciones electrónicas para ampliar la baraja de los potenciales compradores.

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CON EL PODER DE TU FIRMA

Es por eso que las empresas no dudaron en invertir en el lanzamiento o actualización de las aplicaciones  y plataformas que permitan pagar con la firma electrónica.

Un ejemplo lo es la marca alemana Volkswagen, quien además de implementar protocolos de sanidad en sus concesionarias, brindan ahora herramientas de compra electrónica.

En concreto, Volkswagen de Estados Unidos formó una alianza con la empresa CDK Global, Inc. para lanzar Sign Anywhere, una herramienta de firma digital.

Gracias a su diseño, le permite a los compradores de vehículos terminar su documentación financiera con un concesionario sin tener que ir al concesionario.

El otro paso es un nuevo sistema de encuestas a clientes que evita una larga lista de preguntas de elección múltiple para algunas preguntas abiertas que les da a los clientes la posibilidad de proporcionar comentarios detallados y publicar su reseña en VW.com.

Asimismo, la herramienta Sign Anywhere desarrollada por CDK Global permite a los clientes firmar documentos financieros de forma remota y segura a través de su propia computadora o dispositivo móvil.

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Si bien las firmas digitales son comunes en muchas industrias, muchas leyes y regulaciones estatales que rigen los documentos financieros en la compra de vehículos generalmente han requerido firmas en persona o “de puño y letra”.

  Ya con la pandemia, las encuestas han demostrado que los pasos que siguieron los concesionarios para enfrentar nuevos desafíos, especialmente las pruebas de manejo y las entregas a domicilio, fueron bien recibidos.

Así se da un ejemplo de cómo se encuentra el lazo de la industria automotriz y la firma electrónica.

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