Lava tu coche como profesional

Lava tu coche como un profesional

Tras meses de confinamiento, ya llegó el tiempo de retomar, en lo posible, nuestros hábitos. Para los dueños de automóviles lo es el cuidado de su unidad.  Por eso es que te decimos la forma de lava tu coche como profesional.

Un de las preguntas más recurrentes de las personas es: ¿Qué necesito para que mi coche luzca de la manera que lo hace cuando lo limpia un profesional?”.

Sin duda que la gente que se dedica a ello siempre va a contar con el espacio, la experiencia y el equipamiento para lograrlo mejor que las personas comunes.

Sin embargo, hay algunas cosas que sí se pueden lograr en tu patio o cochera y para que termines mucho más satisfecho, podrías seguir estas recomendaciones:

USA TOALLAS SUAVES

La gente no entiende es que la pintura de su coche es delicada y se raya fácilmente. Al lavar y secar el vehículo, las toallas de baño no son suficientes.

Es mejor usar toallas o guantes de microfibra, que están diseñados para brindar un cuidado más suave.

Síguenos en Facebook

UTILIZA DOS CUBETAS

 Al usar solo una cubeta es probable que devuelva la suciedad, la sal y la arena a su unidad.

Esto puede provocar pequeños rayones sobre la capa transparente, conocidos como “telarañas”. 

Es mejor tener una cubeta que se utiliza únicamente para enjuagar la toalla para quitar los desechos, y un balde de jabón separado para sumergirla antes de volver a trabajar sobre la superficie del automóvil.

Síguenos en Instagram

LAVA DE ARRIBA HACIA ABAJO

La mayoría de la suciedad y hollín que acumula su bólido se encuentre en la mitad inferior de su coche.

Comience a lavar desde el toldo y descienda hacia los neumáticos y la parrilla para ayudar a eliminar la cantidad de desechos que se arrastran por la superficie de la pintura.

También te puede interesar: Cómo ahorrar gasolina

LUBRICA DE FORMA ADECUADA

No cometas el error de lavar tu coche con lo primero que tengas a la mano, como el jabón para lavar platos.

Este tipo de jabón puede secar y partir los sellos de goma y la cera que ayudan a proteger el coche, por lo que es mejor evitarlo.

Incluso, si sus recursos son limitados, es mejor comprar un champú para autos para limpiarlo.

También te puede interesar: Prepara tu viaje en coche durante la pandemia

NO LAVAR BAJO LA LUZ SOLAR

Si permite que su unidad se seque naturalmente bajo el sol ardiente, incluso solo al lavarlo con agua, los minerales remanentes pueden eventualmente penetrar en las capas de la pintura.

Es mejor minimizar la exposición al sol y secar a mano su automóvil con una toalla siempre que sea posible.

También te puede interesar: Tips por si pierdes las llaves del coche

PULELO CON UN ESPECIALISTA

Las personas inexpertas pueden producir rasguños y remolinos cuando usan una máquina para pulir, por lo que es riesgoso hacerlo sino es está familiarizado con dicha labor.

Al igual que con el champú, es mejor presupuestar una cantidad de dinero para llevarlo con un profesional cada seis meses.

LAVARLO CON FRECUENCIA

Aunque depende la cantidad del uso del coche, en promedio se debería lavar su automóvil cada dos semanas para ayudar a mantenerlo como nuevo y libre de contaminantes como el polen y las partículas de hierro que pueden dañar la pintura de los automóviles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn