seguro para autos

Los seguros para auto, hogar, pyme, transporte de mercancías y ramos técnicos, son algunas de las pólizas con mayor potencial de crecimiento en esta zona de México.

 

 

 

De acuerdo con algunas aseguradoras como Zurich México, la región oriente del país (la cual abarca Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz) abarca aproximadamente 20 millones de personas y es una de las más peligrosas del país, por lo que ven un potencial importante en el tema de seguro para autos.

seguro

“El Oriente del país ofrece oportunidades de negocio únicas para la inversión derivado de su ubicación geográfica, infraestructura instalada y cercanía a uno de los puertos más importantes del país”, comentó Salvador Bañuelos, Director Divisional Suroriente de Zurich México. En este contexto, la compañía comparte su visión sobre cuáles son algunos de los seguros con mayor potencial de crecimiento en la región.

 

 

Transporte de mercancías

En la División Oriente también se observa una oportunidad de crecimiento para las pólizas de transporte de mercancías. Por un lado, la región cuenta con el puerto de Veracruz, el principal puerto del Golfo de México y el más antiguo del país, que en 2022 movió más de 32 millones de toneladas de mercancía.

A la par, según la AMIS, Puebla y Veracruz son dos de los estados con mayor número de robos de equipo pesado, siendo su mercancía uno de los objetivos en estos delitos. Sobre esto, Salvador Bañuelos señaló que el mercado es sensible a esta situación, a la necesidad de contratar un seguro y prevenir riesgos.

 

Seguro para autos

seguro autos

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el porcentaje de autos asegurados en los cuatro estados que componen la División Oriente es de alrededor del 25%. En ese sentido, el estado de Puebla el de mayor penetración con un 47.4%, lo que ofrece una oportunidad de crecimiento para todo el ramo.

“A nivel Zurich México, cabe destacar que el producto de seguros de autos es uno de los más comercializados por la División Oriente y compone el 44% de nuestra cartera local”, añadió el experto.

 

Ramos Técnicos

seguros para autos

Debido al desarrollo de industrias como la automotriz, la metalmecánica y la inmobiliaria en la región Oriente, los seguros de ramos técnicos, entre ellos obra civil en construcción y maquinaria, podrían crecer en los próximos años. Puebla ha tenido un empuje en condominios verticales corporativos y de uso habitacional, mientras que los nuevos polos de desarrollo industrial del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, que abarca Oaxaca y Veracruz, abren nuevas y más oportunidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn