mascota

La temporada de calor está cerca, y el sol y las altas temperaturas pueden convertirse en un problema para nuestra mascota o amigo de cuatro patas.

 

Nunca, pero nunca debes dejar a tu mascota dentro del auto en temporada de calor. Por eso hoy te daremos algunos consejos que nos deja KIA Pet para mantenerlo fresco, protegido y feliz.

 

Tips para mantener fresca a tu mascota

mascota dentro

  • Mantenlo hidratado

Beber agua es la forma instintiva más sencilla que tienen los animales para refrescarse. Asegúrate de que el agua de su recipiente permanezca fresca y limpia. Coloca su bowl en una zona alejada del sol, cambia el agua y revisa su temperatura constantemente; incluso puedes echar algunos cubitos de hielo para mantenerla fresca. Si estás buscando un bowl práctico y con mucha personalidad, date una vuelta por nuestra sección de Accesorios.

 

  • Cuida sus patitas

Las almohadillas de los perros y los gatos son muy delicadas, y en época de calor el suelo está muy caliente, tanto que pudiera dañarlas. Si vas a sacar a tu perro a pasear, evita que pise el asfalto, ya que absorbe más calor. Una solución es sacarlo a pasear temprano por la mañana o por la tarde, cuando el sol ya se ha metido. En el caso de los gatos, asegúrate de que siempre tenga zonas con sombra por donde pueda caminar, él evitará de forma instintiva pisar zonas calientes.

mascota dentro auto calor

  • Evita los lugares cerrados

Por ningún motivo debes dejar a tu perro o gato dentro de un auto o en lugares cerrados sin ventilación, ni siquiera por poco tiempo; ya que comenzará a deshidratarse y sofocarse de inmediato, lo que podría provocar consecuencias graves, incluso mortales. Ten en cuenta que un golpe de calor puede ser mortal para algunas mascotas, especialmente para los cachorros y los animales de edad avanzada.

Vigila el comportamiento y el aspecto físico de tu mascota constantemente, y llévalo al veterinario de inmediato si detectas algún síntoma de alerta, un diagnóstico profesional y a tiempo podría evitar que sufra un padecimiento más grave.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn