aceite combinar motor

El aceite es una parte fundamental en el correcto funcionamiento del motor de nuestro auto ¿cómo debemos cuidarlo?

 

Evitar combinar aceite de motor hechos por diferentes fabricantes es uno de los cuidados.

De acuerdo con Total Energies México, es importante mencionar que los fabricantes de aceites automotrices deben contar con certificaciones correspondientes.

Éstas, además de otorgar mayor seguridad de uso a los usuarios, también establecen que los lubricantes certificados podrían mezclarse entre sí, aunque provengan de distintos fabricantes.

Con esto, podríamos dar por sentado que se puede combinar el aceite de diferentes marcas, aunque…

¿Por qué no debes combinar tu aceite de motor?

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que todos los productores de lubricantes automotrices mantienen distintos procesos y cuentan con diferentes aditivos.

Estos podrían impedir su desempeño al momento de mezclarse con otros.

Ante ello, debes considerar los siguientes puntos:

 

-Mantener las mismas equivalencias en cuanto a índice de viscosidad y especificaciones técnicas.

Es muy importante evitar la mezcla de dos aceites con diferentes viscosidades.

 

-Sobre las especificaciones, si detectas que hay mezcla cuyas características sean superiores, se cumplirán las inferiores.

Incluso, es más recomendable combinar dos aceites del mismo fabricante, pero con diferentes niveles, pues comparten más elementos entre ellos, tales como base y composición de aditivos similar.

 

-Aún cumpliendo con los puntos que mencionamos anteriormente, hay que evitar lo más que se pueda combinar aceites de distintas marcas cuando sean de diferentes tipos, dígase sintético, semisintético o mineral.

Para disminuir la posibilidad de que tengas que cambiar tu aceite de urgencia y hacer una mezcla que podría afectar el desempeño de tu motor, se sugiere revisar frecuentemente los niveles del mismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn