Esta es la razón por la nunca debes colocar el cartel de ‘Se Vende’ en el cristal de tu auto

Seguro más de una vez colocaste un cartel de ‘Se Vende’ en alguna parte de tu coche para venderlo y la realidad es que no es tan buena idea.

Sí, así como lo oyes, no bromeamos, colocar el cartel del Se Vende en el cristal de tu auto no es correcto.

Así lo hizo saber la Coordinación de Seguridad y Operación del Transporte en una de sus cápsulas informativas.

 

Cartel de Se Vende en el auto no son buena idea

Desde el punto de vista de la seguridad vial, no es recomendable poner anuncios en los vidrios de los vehículos, tal como el típico cartel de Se vende pegado en cualquier cristal de los automóviles.

Los vidrios del auto no son un tablón de anuncios y no debe fijarse ninguna calcomanía, engomado, ni objeto en ellos porque restan visibilidad en la conducción.

Los únicos engomados que se deben llevar son:

-La calcomanía del registro público vehicular, el dispositivo del telepeaje, la calcomanía de identificación vehicular y la calcomanía de verificación medioambiental.

-Se recomienda llevar la calcomanía del registro público vehicular, en el ángulo inferior izquierdo del parabrisas por su lado interior.

-El dispositivo del telepeaje, en la parte superior central del interior del parabrisas delantero detrás del espejo retrovisor.

-La calcomanía de identificación vehicular, exclusivamente la que está en vigor, en el ángulo inferior derecho del vidrio trasero por su lado interior.

-La calcomanía de verificación medioambiental, también sólo la que está en vigor, en el ángulo inferior izquierdo del vidrio trasero por su lado interior.

Éstos son los lugares que menos afectan a la visibilidad del conductor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn