t-cross

El SUV más pequeño de la gama VW, el T-Cross, se refresca con una nueva plataforma hecha en la India y ya no desde Brasil.

Hace unas semanas te compartimos que el VW T-Cross llegaría a México desde la India (si no leíste la nota, no te preocupes, aquí te la dejamos).

Ahora es momento de analizar si este cambio le viene para bien en pro de ser una opción interesante en el segmento de camionetas subcompactas.

 

VW T-Cross

t-cross

 

¿Por qué sí?

La verdad son muchas más las razones por las que el VW T-Cross sí es una buena compra, sobre todo en la relación costo-beneficio.

 

-Más seguridad

Se mantienen las seis bolsas de aire y el control electrónico de estabilidad de serie.

No obstante, la variante intermedia añade la alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia.

 

 

-Motor turbo

Una de las ventajas que ahora se haga en la India es la posibilidad de que utilice hoy un motor turbo de 1.0 y tres cilindros, que genera 114 hp y 147 lb-pie (también se ofertará el veterano 1.6 litros MPI atmosférico que llegará más adelante).

No todas sus contrapartes emplean un motor turbo, por lo cual es un diferenciador importante en un segmento más bien sobrio.

 

 

-Precios competitivos

t-cross

Nuevo T-Cross se venderá en México con un precio de 419,990 en la versión Trendline TSI,449,990 pesos en la versión Comfortline TSI y 484,990 pesos en la versión Highline TSI (precios promedio de la industria).

Antes de cerrar el año se integrará la versión Trendline con motorización MPI en menos de 400,000 pesos.

 

 

-Espacio interior

Ahora se fabrica sobre la arquitectura MQB A0 IN, por lo que es ligeramente más alto y largo que el T-Cross anterior.

El correcto espacio que ya tenía al interior se mantiene, con capacidad en cajuela de 385 litros.

 

¿Por qué no?

-Consumo

Quizás la adición de un motor turbo sacrifique un poco el consumo respecto a sus rivales (aunque aún se puede optar por el motor atmosférico de 1.6 litros).

 

 

-Plásticos

Los plásticos rígidos de la versión anterior era uno de sus talones de Aquiles.

Si bien esta nueva versión mejoró en ese aspecto, tampoco representa una metamorfosis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn