Prepara tu viaje en coche durante la pandemia

Luego de los meses sin salir de viaje debido a las restricciones sanitarias que provocó la pandemia de COVID-19, miles de propietarios se preparan para retomar las carreteras.

Pese a los cuatro meses en lo que las personas optaron por quedarse en casa, la pandemia no ha sido controlada y es un hecho que si se quiere viajar, se tendrá que hacer con las medidas sanitarias.

Según la American Automobile Association (AAA), se pronostica que en la Unión Americana, el 97 por ciento de los viajes durante el verano se realizarán en coche, lo que da un total de aproximadamente 683 millones de traslados por este medio entre julio y septiembre.

En México, el porcentaje será parecido ante el riesgo que implica el desplazamiento masivo en aviones, trenes o barcos.

“La mayoría de la gente quiere escaparse a la vez que trata de estar a salvo y de mantener la distancia de otros. Cuando viajas en auto, puedes viajar con tu propio nivel de confort”, explicó Jeanette Casselano, directora de Relaciones Públicas en la AAA. “Tú decides a dónde vas, qué harás y con quién estás”.

 

Bajo dicha premisa, ¿Cuál es la mejor de preparar tu viaje durante la pandemia?  Aquí te presentamos algunas consideraciones:

REVISA NORMAS LOCALES

Cada estado del país tiene sus propias autoridades sanitarias. Antes de tu viaje, investiga cuáles son las normas sobre COVID-19 en las entidades por los que pasarás y haz tus planes conforme a sus disposiciones.

PLANIFICA CON TIEMPO

 Si bien la espontaneidad puede ser un aspecto divertido de los viajes en carretera, no es seguro suponer que puedes llegar a cualquier parada de descanso, hotel, campamento, destino turístico o estación de servicio que quieras. Muchos negocios están cerrados y otros que están abiertos tienen capacidad limitada o requisitos de seguridad adicional, como tapabocas, guantes o exámenes de salud.

MANTÉN LA DISTANCIA FÍSICA

Reduce la necesidad de hacer paradas llevando bastante comida, agua y suministros. Cuando debas estar cerca de otras personas, usa un tapabocas y mantén la distancia, incluso si eso significa levantarte más temprano para salir a caminar fuera del horario habitual, evitar viajes a la tienda de comestibles o esperar a que un lugar panorámico se despeje antes de tomar una foto.

Si una de tus escalas se ve muy concurrida, sé flexible y trata de buscar una alternativa con menos multitudes.

EMPACA SUMINISTROS

Los tapabocas son obligatorios por ley dentro de muchos espacios comerciales (y se recomienda su uso en todo momento que estés cerca de otras personas), por lo tanto, asegúrate de tener suficientes para que te duren todas las vacaciones.

El desinfectante de manos y las toallitas desinfectantes son indispensables para las estaciones de servicio y de carga, además de otros lugares públicos.

Tampoco está de más tener un termómetro y la tarjeta del seguro de salud a mano en caso de que tú o alguno de tus acompañantes no se sientan bien.

PREPARA TU COCHE

Para evitar problemas mecánicos, lleva tu auto a que lo revise un profesional antes de salir.

Si tienes experiencia trabajando con vehículos, también podrías llevar un pequeño kit de herramientas básicas para resolver problemas sencillos en caso de que sea necesario.

 

También te puede interesar: Ford Bronco 201, la más indomable

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn