Protege tu coche, aunque la creencia popular es que si cae excremento de pájaro sobre el, es una señal de buena suerte; la realidad es que afecta profundamente la pintura.

Este es un problema tan recurrente que los fabricantes tienen como una tarea permanente desarrollar la tecnología que proteja a los vehículos de tal eventualidad.

Pese a esto, el riego es tan cotidiano que los propietarios de los coches deben aplicar recomendaciones que les ayudarán en el cuidado de la pintura.

El consejo para todos los usuarios es lavar regularmente el vehículo con una esponja y agua tibia que contenga shampoo con pH neutro.

Esto ayudará a eliminar suavemente las sustancias que amenacen a la pintura inmediatamente.

Además, se deben encerar las superficies pintadas una o dos veces durante el año para que los acabados resistan cualquier circunstancia.

Esto también auxilia a que la pintura se mantenga brillante durante más tiempo.

Con las restricciones a la movilidad aplicadas debido a la crisis sanitaria por el Cononavirus, estos cuidados no deben relajarse.

“Con tantos coches estacionados con todas las personas en casa, es probable que los pájaros dejen su huella más frecuentemente de lo habitual”, menciona André Thierig, gerente de Core Engineering Paint, Ford de Europa

También debe tomarse en cuenta que la primavera y el verano son peligrosos para la carrocería debido a que hay más pájaros volando.

La pintura tiende a ablandarse y expandirse bajo la luz solar intensa.

Cuando se enfría, se contrae y cualquier suciedad, incluyendo los excrementos de los pájaros, se adhieren a la carrocería.

 Esto debe limpiarse a rápido debido a que deja una mancha permanente que requiere un tratamiento especial para eliminarse. 

De esta forma estarán en opción de proteger tu coche del excremento de los pájaros.

También te puede interesar:  Cadillac presenta su Escalade 2021 

.

Síguenos en Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn