servicios auto verificación

Estos son los servicios automotrices que los coches necesitan antes del proceso de verificación.

 

 

La verificación es un proceso obligatorio en la Ciudad de México, pero muchos desconocen los servicios previos que necesita tu auto para aprobarlo.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA)[1], desde julio hasta diciembre del 2023, estará activa la segunda temporada de verificación vehicular.

El objetivo de verificar es reducir la emisión de contaminantes de los automóviles a través de la comprobación de su correcto funcionamiento.

Si deseas hacer tu cita para verificar, aquí te lo explicamos, aunque antes lee la nota que te presentamos en esta oportunidad.

Ante este contexto, los expertos de CarKer comparten los 3 principales servicios de mantenimiento que ayudarán a que los autos (bueno, tu auto) aprueben su verificación vehicular.

 

 

3 servicios

 

servicios auto verificación
Ojo si no verificaste en el primer semestre.

 

  1. Alineación y balanceo

Estos servicios ajustan los ángulos de los neumáticos para dejarlos alineados entre sí y perpendiculares al piso, además de darle una distribución adecuada del peso al vehículo.

En caso de no realizarse, las llantas pueden tener una fricción excesiva, y provocar vibraciones que dañen el auto, que generen contaminantes y no cumplan los requerimientos mínimos de seguridad del auto.

 

 

  1. Pastillas de frenos

Las pastillas son elementos fundamentales en el proceso de frenado, y ser empujadas constantemente contra el disco del neumático, sufren un desgaste constante.

Es recomendable agendar citas a través de plataformas digitales con talleres automotrices especializados.

Esto para que revisen las pastillas, y si están desgastadas las sustituyan, evitando forzar al auto y aumentar las emisiones del motor.

 

servicios auto verificación
Checa estos servicios antes de verificar.

 

 

  1. Revisión de aceite

El aceite es vital para el desempeño, por ello, es importante identificar la cantidad y el tipo lubricante que necesita.

Es conveniente revisarlo constantemente para evitar desgastes que desencadenen en un trabajo excesivo del motor, provocando emisiones contaminantes.

 

 

 

También te puede interesar:

Uber añade nuevos procesos de verificación de identidad. Conócelos

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn