llamados revisión autos

Los recalls son una práctica mucho más común de lo que nos imaginamos,.

 

Los llamados a revisión y/o servicio son prácticas rutinarias con el fin de prevenir potenciales fallas o defectos de fábrica que pudieran afectar el funcionamiento adecuado del vehículo.

O en casos extremos, poner en riesgo la vida, la salud o la seguridad de los usuarios.

 

 

Llamados a revisión en los autos

De acuerdo con AMDA, las campañas de llamados a revisión y/o servicio, se ejecutan conforme a lo siguiente:

 

1.Los llamados a revisión y/o servicio, consisten en un conjunto de acciones que llevan a cabo los fabricantes o importadores de vehículos a través de sus distribuidores autorizados.

Esto con el fin de investigar, prevenir y/o corregir ciertas condiciones que puedan disminuir el desempeño de los vehículos involucrados, causadas por algún desperfecto.

 

 

2.Las acciones de inspección o reparación en la campaña o programa de llamados a revisión y/o servicio, se realizan sin ningún costo para el consumidor.

Además son aplicables aun cuando la garantía del vehículo haya expirado.

 

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3.Mediante la colaboración con PROFECO, se publica en su página de Red de Alertas Rápidas (https://www.gob.mx/profeco/documentos/alertas-al-consumidor-2021),

-la alerta/llamado a revisión y/o servicio de las potenciales fallas que pudieran presentar cierto grupo de vehículos identificados por marca y año modelo.

 

 

4.Por su parte, los fabricantes, importadores, comercializadores y distribuidores autorizados de vehículos notifican al consumidor o propietario del auto.

Es decir, en su domicilio, correo electrónico o número telefónico que registró previamente con el distribuidor autorizado con el que adquirió su unidad.

 

 

Esto para invitarlo a ingresar su unidad y corregir dichas condiciones sin ningún costo.

5.El consumidor en su caso o dependiendo de los procesos de la marca del vehículo, podrá consultar en la página de la marca de su vehículo.

Lo anterior mediante el Número de Identificación Vehicular (VIN), si su vehículo adquirido en México es sujeto de un llamado a revisión y/o servicio.

Esto aún y cuando se trate de un segundo, tercer o subsecuente propietario, o bien el consumidor puede acudir o comunicarse con el distribuidor de su preferencia.

 

 

6.En la mayoría de los casos, los llamados a revisión y/o servicio, no tienen una vigencia de atención.

Lo anterior se debe a que lo más importante es garantizar la seguridad y el óptimo rendimiento de los vehículos involucrados.

En este sentido, los llamados a revisión y/o servicio son programas de calidad continua y de prevención.

Están diseñados para que los vehículos comercializados en México, brinden óptimo desempeño y seguridad en cada trayecto.

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