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Blindar tu auto defiende eficazmente contra ataques armados y cuida la vida, afirma el CNB.

El blindaje de autos es una práctica cada vez más común en nuestro país.

En ese sentido, Ignacio Baca, presidente de la Comisión Ejecutiva del CNB, comenta que se tiene el firme propósito de informar a la sociedad cómo deben ser los blindajes adecuados.

“Es cierto que una película anti asalto es un sistema de defensa, pero es limitado, ya que no protege de un ataque de balas“.

“Defiende ante cierto tipo de golpes, y evita la ruptura total del cristal, pero hasta ahí”.

Las películas de ese tipo tienen cierta penetración en el mercado, debido a su precio, pero los consumidores deben estar conscientes de que no ofrecen protección contra armas de fuego.

“Recomendamos que el posible comprador investigue antes de tomar una decisión”

“Si requiere de protección, aunque sea mínima contra un ataque armado, entonces debe optar por un blindaje”.

 

 

¿En qué consiste el blindaje?

 

 

Dulce Tafoya, presidenta de la Comisión de Fabricantes de Vidrios Blindados del CNB, explicó que su composición incluye varias capas de vidrio.

Estas se unen a través de materiales plásticos para formar una sola pieza.

Su espesor mínimo es de 13 mm., y puede llegar a alcanzar hasta 120mm., en tanto que el espesor de una película anti asalto puede ser de máximo 4mm.

Cabe aclarar que el vidrio blindado se clasifica por niveles, dependiendo su espesor.

A la par, se relaciona con el tipo de protección, de menor a mayor, ya que ofrecen defensa ante armas cortas, largas y hasta explosivos.

Daniel Portugal, tesorero y asesor del CNB, explicó que el cliente puede encontrar distintas ofertas en el mercado que anuncian películas anti vandálicas.

“Pero hay quienes la podrían confundir con anti balísticas y llegar a pensar que el blindaje se abarató a un grado extremo”.

“Lo cierto es que deben evaluar si realmente solo quieren que le instalen una película encima del vidrio, que protege contra golpes, pero no contra balas”.

 

Consejos para cuando se busca blindar un auto

Lo recomendable es que el cliente solicite la comprobación balística.

Esta incluye un certificado que registra que el vidrio fue sometido a pruebas balísticas regidas bajo normas internacionales.

Además se debe pedir el permiso otorgado por la Dirección General de Seguridad Privada que avale el registro de la empresa de blindaje.

“El cliente debe cuidarse porque existen empresas que blindan pero no están registradas, y por lo mismo no ofrecen un holograma; tampoco están certificadas”.

Igualmente, hay mucho mercado gris, en donde los ‘instaladores’ ofrecen poner kevlar, que al final es falso.

A la par, colocan un tipo de vidrio laminado que no es blindado, o hasta ofrecen un acero que no es balístico, sino minero o anti desgaste.

Sin embargo, los directivos del CNB coincidieron en señalar que lo mejor es que los clientes busquen contratar un blindaje tipo 360.

Este va más allá de los vidrios, sino que contempla todo el vehículo, en el caso de los autos.

“Se tiene registrado que el 70% de los ataques se dirigen hacia los vidrios, pero también se deben proteger los postes, las puertas, los neumáticos, todo: ese es un blindaje 360, total”.

 

 

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