covid

Los contagios por Covid -19 están a la orden del día en nuestro país.

Si tuviste síntomas, fuiste hacerte la prueba y resultaste positivo, lo mejor es que tu regreso a casa sea en auto particular (ya sea tuyo o en alguno de servicio de aplicación).

Evita (en la medida lo posible) subirte a algún transporte público, ya que de hacerlo pondrías en riesgo a la gente que viaje contigo.

 

Si viajas en auto propio ya infectada de Covid

covid-1

 

Aunque viajemos de regreso a nuestro domicilio en nuestro propio coche, es importante guardar las medidas de seguridad y distanciamiento estipuladas.

Esto realizando el trayecto más corto posible y evitando cualquier parada en ruta que no sea estrictamente necesaria.

Por obvias razones, si hubo una persona enferma o con resultado positivo para COVID-19 en el vehículo dentro de las últimas 24 horas, se debe limpiar y desinfectar el espacio.

 

Si viajas en taxi o plataforma

Es necesario portar un cubrebocas mientras vayas en el auto, así que no olvides llevarlo siempre puesto. Ante ello, VW deja algunos consejos como:

Cuando llegue tu transporte, vigila que las ventanillas se encuentren abajo (más o menos a media ventana).

Dentro de la unidad, desinfecta tus manos con gel antibacterial y procura no tocar otra parte del vehículo como asientos, tablero o manijas, a menos de que sea necesario.

Para mantener la Sana Distancia sugerida por las autoridades de salud, trata de no ir en el asiento delantero junto al conductor y procura viajar en el asiento de atrás.

 

Para los conductores

En caso de que seas conductor de alguna plataforma vía app o fuiste el conductor que traslado a la persona infectada, las medidas que puedes tomar son:

-Usar cubrebocas: aunque sea tu vehículo, se recomienda usarlo durante el trayecto.

-Recuerda que el cubrebocas debe cubrir tu nariz y boca, además debes cambiarla cuando sientas que esté húmedo.

-Si tu cubrebocas es desechable, debes quitarlo por detrás y desecharlo en una bolsa bien cerrada.

-Lleva cubrebocas extras: en caso de que tus pasajeros no porten una mascarilla y presenten algún síntoma de resfriado, ofréceles una para que la usen dentro de tu auto.

-Desinfecta tu auto: Procura seguir los consejos para desinfectar tu automóvil de COVID-19 poniendo atención a puntos de contacto frecuente como son el volante, manijas o botones, vidrios, cabeceras, portavasos, palanca de velocidades, estéreo o pantalla táctil.

-Para limpiar estos puntos puedes usar toallitas desinfectantes o un paño húmedo con una mezcla de agua y jabón.

-Carga con material de limpieza extra: lleva en tu vehículo alcohol en gel y toallitas desinfectantes que puedas ofrecer a tus pasajeros para que todos estén protegidos dentro de la unidad.

-Revisa el aire acondicionado y cambia los filtros.

Cuidarnos es tarea de todos y estamos aquí para hacer que cada uno de tus recorridos sea seguro.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn