Los contagios por Covid -19 están a la orden del día en nuestro país.
Si tuviste síntomas, fuiste hacerte la prueba y resultaste positivo, lo mejor es que tu regreso a casa sea en auto particular (ya sea tuyo o en alguno de servicio de aplicación).
Evita (en la medida lo posible) subirte a algún transporte público, ya que de hacerlo pondrías en riesgo a la gente que viaje contigo.
Si viajas en auto propio ya infectada de Covid
Aunque viajemos de regreso a nuestro domicilio en nuestro propio coche, es importante guardar las medidas de seguridad y distanciamiento estipuladas.
Esto realizando el trayecto más corto posible y evitando cualquier parada en ruta que no sea estrictamente necesaria.
Por obvias razones, si hubo una persona enferma o con resultado positivo para COVID-19 en el vehículo dentro de las últimas 24 horas, se debe limpiar y desinfectar el espacio.
Si viajas en taxi o plataforma
Es necesario portar un cubrebocas mientras vayas en el auto, así que no olvides llevarlo siempre puesto. Ante ello, VW deja algunos consejos como:
Cuando llegue tu transporte, vigila que las ventanillas se encuentren abajo (más o menos a media ventana).
Dentro de la unidad, desinfecta tus manos con gel antibacterial y procura no tocar otra parte del vehículo como asientos, tablero o manijas, a menos de que sea necesario.
Para mantener la Sana Distancia sugerida por las autoridades de salud, trata de no ir en el asiento delantero junto al conductor y procura viajar en el asiento de atrás.
Para los conductores
En caso de que seas conductor de alguna plataforma vía app o fuiste el conductor que traslado a la persona infectada, las medidas que puedes tomar son:
-Usar cubrebocas: aunque sea tu vehículo, se recomienda usarlo durante el trayecto.
-Recuerda que el cubrebocas debe cubrir tu nariz y boca, además debes cambiarla cuando sientas que esté húmedo.
-Si tu cubrebocas es desechable, debes quitarlo por detrás y desecharlo en una bolsa bien cerrada.
-Lleva cubrebocas extras: en caso de que tus pasajeros no porten una mascarilla y presenten algún síntoma de resfriado, ofréceles una para que la usen dentro de tu auto.
-Desinfecta tu auto: Procura seguir los consejos para desinfectar tu automóvil de COVID-19 poniendo atención a puntos de contacto frecuente como son el volante, manijas o botones, vidrios, cabeceras, portavasos, palanca de velocidades, estéreo o pantalla táctil.
-Para limpiar estos puntos puedes usar toallitas desinfectantes o un paño húmedo con una mezcla de agua y jabón.
-Carga con material de limpieza extra: lleva en tu vehículo alcohol en gel y toallitas desinfectantes que puedas ofrecer a tus pasajeros para que todos estén protegidos dentro de la unidad.
-Revisa el aire acondicionado y cambia los filtros.
Cuidarnos es tarea de todos y estamos aquí para hacer que cada uno de tus recorridos sea seguro.