Cuando hablamos del cuidado de un auto, se convierte en un tema importante. Pues hoy en día el uso de este ya es indispensable en nuestra vida cotidiana.

Por esto, es que queremos contarte los mantenimientos básicos que debe recibir tu vehículo y así, prevenirte de alguna emergencia.

Lee más sobre: Cambiar la llanta de tu auto nunca fue más fácil

Motor

Este es la parte más importante de un vehículo y su funcionamiento adecuado depende del estado de las bujías, lubricante o filtro de aire.

Cada pieza debe tener suficiente aceite para tener mayor facilidad de desplazarse, y así, evitar su desgaste.

Recuerda que el aceite debe estar al nivel máximo y de preferencia, hacer un cambio cada 15 mil kilómetros.

 

Frenos

Sin importar si son de disco o tambor, debes tomar en cuenta el depósito del líquido de frenos para cambiarlo al menos, una vez al año.

Existen algunas partes que están más expuestas a la fricción, por ejemplo las balatas, pinzas de freno o discos, pues es probable que presenten un mayor desgaste.

Para saber si los frenos están empezando a fallar, debes pisarlo y si el auto se siente inestable, vibra o se escuchan chillidos, es indicio de que le urge un cambio.

Llantas

Rotar las llantas una vez al año, ayuda a evitar su desgaste para mantener una buena estabilidad de tu vehículo. Además, será siempre parte importante de tu seguridad.

Por otro lado, debes tomar en cuenta la presión, nivel de desgaste y el dibujo del neumático. Ahí encontrarás una línea que indica el gasto de estos, por lo que es necesario cambiar llantas estando listas.

Esto te ayudará a prevenir el no tener al 100% el control de tu auto, pues puede ser peligroso a largo plazo.

Amortiguadores

Otro componente que ayuda a la estabilidad del carro son los amortiguadores. Pues con estos, el vehículo podrá nivelar los golpes e impactos que sufre durante su uso.

Un recordatorio indispensable es el realizar un cambio de estos a los 60 mil kilómetros. Y también, hazlo en caso de que percibas ruidos, pierdas el control o rebotes demasiado.

Batería

Un error muy común es que solamente cuando falla, le damos importancia a la batería. Esta es un elemento crucial siendo la que dota energía necesaria para el motor de arranque.

Por esto, es importante hacer revisiones preventivas al menos cinco veces al año y hacerle un cambio completo cada tres años.

No olvides que el sobrecalentamiento de esta, puede debilitar su funcionamiento. 

Faros

Los faros son parte esencial de la estética de un automóvil, pero también nos van a servir para una buena visibilidad mientras manejas.

Debes tener mucha prioridad en cuanto a que estos, no estén fundidos u opacos. Así que si notas baja iluminación, tendrás que llevarlos a una revisión.

También, recuerda hacer limpieza de los faros, pues si no se hace, reducirá cada vez más un porcentaje de intensidad de luz.

¡Recuerda seguirnos en Instagram!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn