mareos

¿Te mareas mucho? El mareo puede surgir nada más subirnos en el coche, en los primeros movimientos, o en el transcurso del viaje.

 

Si te mareas mucho, esto te interesará definitivamente. La cinetosis es el mareo producido por el movimiento y que se presenta cuando nos desplazamientos en el auto.

Se suele dar especialmente en niños y mujeres embarazadas, aunque también es muy frecuente en el resto de adultos. Ocurre especialmente cuando se va de pasajero.

Para que este malestar no aflore durante nuestros viajes, Seguridad Vial En La Empresa ofrece esta serie de recomendaciones:

 

 

Consejos por si te mareas en el coche

-Cuida tu postura: debemos mantener el cuerpo erguido y mirar siempre al frente. El mareo suele surgir cuando miramos mucho tiempo hacia abajo.

-Mirar hacia adelante, hacia la carretera, ayuda en gran medida a evitar esta sensación de mareo. El motivo principal es que el cerebro perciba que efectivamente estamos en movimiento.

Si fijamos la vista en algo estático, habrá una discrepancia entre lo que percibe nuestro cerebro y en lo que realidad ocurre.

-Si se sufren muchos mareos en el coche, la mejor plaza para viajar es el asiento del copiloto, el asiento delantero. En los asientos traseros hay más balanceos y movimiento.

-Evita comidas copiosas antes del viaje y, sobre todo, el consumo de alcohol.

-Realiza paradas con frecuencia para estirar las piernas y tomar aire fresco.

-Mantén ventilado el coche y a una buena temperatura. También es importante que esté limpio para evitar malos olores que contribuyan a la sensación de nauseas.

-Evita leer o fijar la mirada en una pantalla. Como hemos indicado anteriormente, esto implica una mayor descoordinación entre lo que el cerebro recibe (estático) y el movimiento.

-La conducción también influye mucho. Lo ideal es una conducción suave, sin movimientos bruscos y acelerones.

-Procura estar distraído durante el viaje. Charla, escucha música…Procura mirar hacia adelante durante estas conversaciones.

-Es importante no pensar en la cinetosis y que tampoco te pregunten constantemente si estás mareado. Hay que evadirse, evitar esa sensación y estar distraído.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn