Defensa de Tesla Modelo 3

La presión en las redes sociales ya causó efecto. Tesla reconoce defectos de fabricación en defensas traseras del Model 3

La empresa ha difundido un comunicado en el que aceptó el efecto negativo de la acumulación de lluvia en el parachoques trasero de dichas unidades.

Testimonios de propietarios del Model 3 señalaron que los parachoques traseros comenzaron a caer debido de la acumulación de lluvia desde mediados de 2018 .

En ese momento, Tesla dijo que estaba investigando los problemas.

También lee: Los pilotos de F1 de Alfa Romeo prueban el Giulia GTA

Aspecto de parachoques de Tesla Model 3

ESCÁNDALO EN REDES

Hasta este mes, los propietarios del Model 3 han seguido compartiendo en redes sociales más casos de las defensas que se cayeron.

Esto llevó al fabricante del automóvil a admitir que la causa es un defecto de diseño de los coches construidos antes del 21 de mayo de 2019.

“En raras ocasiones, ciertos componentes de los vehículos Model 3 construidos en la fábrica de Fremont antes del 21 de mayo de 2019 pueden dañarse al conducir a través de agua estancada en una carretera o autopista con drenaje deficiente o acumulación de agua”, se establece en un boletín emitido por Tesla.

 “En estos raros casos, la fascia trasera podría desprenderse del vehículo y los arneses y/o los sujetadores/soportes de la carrocería también podrían dañarse”.

“Este documento aclara que los daños causados durante estos casos están cubiertos por la garantía”.

Síguenos en Facebook

CAPTADO EN VIDEO

Un hilo de testimonios en la plataforma social Reddit afirma que después de la fecha especificada del 21 de mayo de 2019, los Model 3 comenzaron venderse con un diseño modificado de la defensa trasera que evitaría que el agua se acumule en el parachoques.

Sin embargo, al menos un propietario en Reddit afirmó que se encontró con el mismo problema en su Model 3, a pesar de que fue fabricado este año.

En el mismo testimonio afirma haber gastado tres mil 800 dólares  para arreglarlo.

Un video grabado en julio de este año parece haber obligado a Tesla a emitir el boletín con su postura respecto a la situación.

En este caso, el propietario del Model 3 negro conducía bajo la lluvia cuando se le desprendió el parachoques trasero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn