Estos tips por si pierdes las llaves del coche te serán muy útiles en ese momento de estrés. Uno de los males más comunes en cualquier hogar es la pérdida de las llaves

En ocasiones únicamente las extraviamos por unos minutos antes de hacer memoria y encontrarlas, en otras, simplemente ya nunca aparecen.

Es por eso que aquí te ofrecemos los tips para cuando pierdas las llaves del coche.

Anteriormente, era posible asistir con algunos cerrajeros y pedir ayuda para construir un duplicado; sin embargo, con el avance de la tecnología y las llaves de proximidad o inteligentes, fabricadas para ayudar a disminuir el número de robos, esto se ha vuelto más complejo.

Estas llaves ya son usadas por prácticamente todas las marcas en el mercado; pues este sistema tiene grandes beneficios.

Gracias a los receptores con los que está incorporado el automóvil, en cuanto la llave entra al alcance de estos, es posible arrancar el vehículo. Pero también, dependiendo la marca, se abrirá la cajuela entre otras funciones de memoria, como el ajuste de asiento.

LAS NUEVAS OPCIONES

 Si tu coche cuenta con este tipo de llaves, considera que si las pierdes deberás ponerte en contacto de inmediato con la marca a la cual pertenece tu vehículo. A través de un concesionario, para que ellos te soliciten la documentación necesaria y se programe una nueva.

Esto se da debido a que es necesario sincronizar la información que contiene el chip de la misma, para que al momento de aproximarse al vehículo sea reconocida por la computadora.

El tiempo de entrega de los duplicados puede variar; hay compañías que pueden hacerlo en horas, o hasta las que requieren días.

Es importante que tomes tu precaución y, antes de necesitar este servicio por emergencia, realices una llamada de consulta para conocer el tiempo estimado de respuesta.

Debes considerar que al sacar estos duplicados no será como en antaño y por ende, ya no te costarán cientos de pesos, sino miles de pesos.

También te puede interesar: Ford mejorará la tecnología de cámaras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn