Consejos del uso del cinturón de seguridad

Usa correctamente el cinturón de seguridad

Se trata nada menos del accesorio que salvar tu vida. Pese a ello, una incorrecta utilización podría eliminar su efecto preventivo. Por eso te decimos cómo usar correctamente el cinturón de seguridad.

 Aquí te algunos consejos que son de suma importancia cada ocasión que te subas a tu automóvil: 

UTILIZARSE SIN HOLGURAS

 Para que su uso sea el adecuado, el cinturón de seguridad debe estar siempre lo más ceñido que se pueda al cuerpo.

La holgura es contraria a la seguridad: cuanto más apretado al cuerpo esté el cinturón, mejor funcionará en caso de necesitarlo y serán menores las lesiones que producirá en caso de una frenada brusca.

Síguenos en Instagram

¡NO LIBERES LOS BRAZOS!

Hay ocasiones que por el cansancio o el largo tramo entre la casa y la oficina puede llegar a incomodar el cinturón de seguridad.

En dichas ocasiones el pecado más común es liberar alguno de los brazos, incluso hay otros conductores que consideran que llevar el cinturón de seguridad por encima del brazo resulta incómodo y limita su libertad de movimientos.

Esto es falso. En caso de un percance, la inercia hará imposible controlar el brazo que se ha quedado suelto, por lo que con casi total probabilidad terminará lesionado de forma muy grave.

Además, es ilegal viajar con el cinturón de seguridad por debajo del brazo.

También lee: Las opciones urbanas de SEAT

ADULTOS Y NIÑOS CON CINTURÓN INDEPENDIENTE

Lo que para algunos resultaría digno de una broma, para otros ha llegado a ser una práctica común.

Se trata de los adultos que, para evitar comprar o colocar una silla de seguridad para los niños en el carro, se “meten” al niño dentro de su cinturón, abrochándolo por delante de la criatura.

Es una práctica que constituye una infracción tan grave que puedes terminar con tu coche en el corralón.

Además,  en caso de accidente, el más pequeño puede resultar severamente herido.

Síguenos en Facebook

ASIENTO ERGUIDO

El cinturón de seguridad se encarga de retener el cuerpo en caso de colisión, pero para ello necesita que se esté bien sentados, de manera erguida.

Si se conduce con el respaldo demasiado inclinado es posible que en caso de una frenada brusca, el cuerpo se deslice por debajo del cinturón, de manera que este último no pueda llevar a cabo su función de manera adecuada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn