CUPRA

Hasta la fecha, CUPRA ha entregado cerca de 200.000 unidades, mientras su facturación ha pasado de 430 millones de euros en 2018 a casi 2.200 millones de euros en 2021.

En 2025, CUPRA habrá entrado en una nueva era con tres nuevos modelos electrificados: Terramar, Tavascan y UrbanRebel, así como con su gama actual renovada.

“Nuestro objetivo a medio plazo es entregar 500.000 coches al año e impulsar nuestra expansión internacional hacia nuevos mercados, dice Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

Además del actual Born, estos serán los modelos electrificados que la marca lanzará para 2025.

 

CUPRA Terramar: el primer SUV electrificado de la marca

 

Es un SUV deportivo que rinde homenaje al conocido circuito de Sitges y que combina unas proporciones atrevidas con un diseño llamativo.

Se fabricará en Hungría, en la planta de Györ de Audi.

El Terramar estará disponible con motores de combustión, así como con una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables.

Estos ofrecen alrededor de 100 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico.

 

Tavascan: el sueño se hace realidad

CUPRA

 

Algunos de sus elementos de diseño se insinúan de manera evidente en el Tavascan Extreme E Concept 2021.

El Tavascan no solo representa la electrificación contemporánea, sino que también ayudará a expandir la marca hacia nuevos mercados cuando se lance en 2024.

 

UrbanRebel

cupra

 

El nuevo modelo para la ciudad se asienta sobre la plataforma MEB de tracción delantera para vehículos pequeños del Grupo Volkswagen.

Con 4,03 metros de longitud, integra los métodos de fabricación mediante impresión 3D y los tejidos 3D con diseño paramétrico, que mejoran el rendimiento y la calidad percibida.

La arquitectura de diseño ligero, presente tanto en el exterior como en el interior, ayuda al motor eléctrico de 226 CV (166 kW) y al paquete de baterías.

El coche eléctrico urbano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos y tiene una autonomía de hasta 440 kilómetros (versión Range).

Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA UrbanRebel se lanzará en 2025; la producción está prevista en Martorell.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn