niños

Hoy es Día del Niño, así que te dejamos unas recomendaciones cuando viajes con alguno en tu auto.

 

Los consejos para viajar con niños en el auto no deben pasar desapercibidos. En ese sentido, los sistemas de retención infantil (SRI), que habitualmente se conocen como “sillitas” o “car seats”, permiten transportar de manera segura a los niños en el auto. Estos son fundamentales para reducir la probabilidad de afectaciones o mortalidad, y favorecer la seguridad durante el viaje.

 

Consejos para viajar correctamente con niños en auto

Al viajar con menores de edad, es posible poner en práctica algunas recomendaciones sobre el sistema de retención infantil. Nissan comparte las siguientes:

 

-Verificar anualmente el ajuste de los infantes, al asiento.

 

-Comprobar la fecha de caducidad de la sillita.

 

-Informarse sobre cuándo hay que cambiar a los niños de una sillita, a un booster (asiento elevado), tanto la edad, como el peso y la altura son elementos que definirán la transición de uno a otro y la posición (mirando hacia adelante).

 

Realizar la prueba del pellizco: después de abrochar y apretar el arnés, pellizcar el arnés en el hombro. Si los dedos se deslizan fuera de la correa, el arnés está ajustado. Si se logra pellizcar la correa entre los dedos, hay que continuar ajustando.

 

-En caso de que aplique, quitarles los abrigos a los menores puesto que pueden afectar el ajuste del arnés en un asiento de seguridad.

 

-Reemplazar el sistema de retención infantil luego de un choque: el acolchado de espuma dentro de un asiento de automóvil puede volverse inestable incluso después de un choque menor. El asiento puede verse bien, sin embargo, podría estar dañado.

 

-Ubicar a los niños menores de 12 años en el asiento trasero.  Esto los mantiene alejados de la zona de despliegue de los airbags, lo que, en una situación de choque de impacto frontal, puede presentar un alto riesgo.

 

Los viajes en auto con pequeños pueden ser desafiantes, por lo que debemos siempre estar atentos ante cualquier imprevisto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn