alcoholímetro decembrino 2023

El programa “Conduce Sin Alcohol” arrancó desde el pasado 30 de noviembre y finalizará el 7 de enero de 2024.

 

 

 

El alcoholímetro decembrino 2023 arrancó en la Ciudad de México.

Las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, implementarán dispositivos para prevenir y evitar accidentes vehiculares que en algunos casos conlleva a la pérdida de vidas humanas, a causa del consumo excesivo del alcohol.

El banderazo de salida se dio en la Fuente de Cibeles.

Ahí el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, destacó que en esta ocasión se contará con equipos de alcoholimetría de última generación.

“Estos permitirán mayor precisión en las mediciones, detección de pruebas inválidas, así como rapidez en la obtención de resultados”.

El Secretario Vázquez Camacho informó que el programa se extenderá durante 39 días, las 24 horas del día, y participarán más de 450 efectivos.

La operación del programa Conduce Sin Alcohol estará de manera permanente e itinerante en las 16 alcaldías, además de entradas y salidas carreteras de la Ciudad de México.

Para el despliegue se utilizarán más de 200 unidades móviles diarias para la instalación de los puntos de revisión, el traslado de los probables infractores, la remisión de los automóviles a los depósitos vehiculares y la supervisión y atención médica de los ciudadanos.

Durante diciembre y por las fiestas navideñas, las pruebas se aplican de lunes a domingo y la instalación de los módulos es ambulante.

De esta manera, los módulos se instalan en distintos puntos de la ciudad y modifican su ubicación diariamente.

 

 

¿Cómo funciona el alcoholímetro decembrino 2023 en CDMX?

alcoholímetro decembrino 2023

 

Se utiliza un dispositivo de celda de combustión electroquímica. Aplica una boquilla desechable, en la cual quien hace la prueba sopla algunos segundos.

Con esta medida, se determina el nivel de alcohol en la sangre mediante el aire.

La legislación permite a conductores de autos particulares un máximo de 0.40 mg/l de alcohol en aire espirado.

En caso de rebasar el límite permitido de alcohol en aire espirado, el afectado es puesto a disposición de un juez cívico por tratarse de una infracción al reglamento de tránsito.

Esto, con un arresto inconmutable que va de las 20 a las 36 horas.

El auto es enviado al depósito vehicular (corralón) y no será devuelto hasta que se cumpla con el total de las horas de arresto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn