“Donde vamos no necesitamos carreteras”. El Renault 4 se transforma en auto volador

Para concluir las celebraciones por el 60 aniversario de Renault 4, el fabricante ha decidido asociarse con el centro de diseño de movimiento TheArsenale.

Todo, para crear un showcar futurista, reinterpretación de este modelo icónico.

2021 marca el 60 aniversario de Renault 4L, un automóvil que ha vendido más de 8 millones de unidades en más de 100 países durante un período de más de 30 años.

 

Renault 4

“Donde vamos no necesitamos carreteras”. El Renault 4 se transforma en auto volador.

El Renault 4 original era un vehículo sencillo, eficiente y versátil construido entre 1961 y 1992.

Un coche “blue jeans”, como solía describirlo el ex director del Grupo Renault, Pierre Dreyfus.

Sus valores y cualidades convencieron a TheArsenale de colaborar con Renault para reinventar un 4L diseñado para conducir por las carreteras sin señalizar sobre nuestras cabezas.

En cuanto al diseño, AIR4 ha resultado en una reinterpretación del ícono retro de TheArsenale, lejos del lenguaje moderno del diseño de automóviles.

El vehículo, completamente hecho de fibra de carbono, mantiene las mismas líneas y masa contenida del 4L original, pero presenta nuevas capacidades dinámicas.

La rigidez se ha revisado por completo para incluir nuevos conceptos como empuje o sustentación, que requirieron horas de cálculos y pruebas.

 

Espectacular

“Donde vamos no necesitamos carreteras”. El Renault 4 se transforma en auto volador.-

Basándose en técnicas de diseño generativo que utilizan inteligencia artificial, los ingenieros de TheArsenale pudieron probar terabytes de datos para mejorar.

Además lograron afinar las ideas de los diseñadores.

Para conducir, AIR4 no tiene ruedas.

En cambio, cuenta con cuatro hélices de dos palas, una en cada esquina del vehículo.

El chasis se encuentra en el medio del marco giratorio, y el conductor puede acceder y sentarse en la cabina utilitaria del vehículo levantando la carcasa del Renault 4.

Desde un punto de vista técnico, AIR4 funciona con baterías de polímero de litio de 22.000 mAh con una capacidad total de 90.000 mAh.

El vehículo cuenta con una velocidad máxima horizontal de 26 m / s, con una inclinación de 45 ° durante los vuelos, y hasta una inclinación máxima de 70 °.

Puede volar tan alto como 700 m con una velocidad de despegue de 14 m / s, retenido a 4 m / s por razones de seguridad, y una velocidad de aterrizaje de 3 m / s.

Por último, pero no menos importante, AIR4 ofrece un empuje vectorial máximo de 380 kilogramos, es decir 95 kg por hélice.

AIR4 ha sido imaginado, diseñado, fabricado y ensamblado íntegramente en Francia, en el corazón del primer parque tecnológico de Europa en Sophia Antipolis, en la Costa Azul.

AIR4 estará en exhibición pública desde el próximo lunes hasta fin de año en el vibrante centro de París en el Atelier Renault en los Campos Elíseos, junto con otras versiones históricas del Renault 4.

A partir de 2022, AIR4 llegará a tierra estadounidense en Miami y luego en Nueva York, antes de una parada en boxes en Macao.

 

 

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